Fox alista el remake de Cosmos, la famosa serie de Carl Sagan

Cosmos

13 de Enero de 2014 a las 13:39
Fox alista el remake de Cosmos, la famosa serie de Carl Sagan

Cosmos, la mayor serie documental de divulgación científica escrita, dirigida y conducida por Carl Sagan, vista por más de 750 millones de personas, vuelve después de tres décadas.

La serie original "Cosmos: A Personal Voyage" , el documental de divulgación científica más famoso de la historia que es un viaje por el universo, estará de vuelta este año. El título de esta versión contemporánea actualizada del cosmos y el mundo de la ciencia se llamará: "Cosmos: A Space-Time Odyssey", e intentará cumplir la misma misión que la original de despertar la curiosidad e imaginación al siglo 21.

sagan cosmos universe

Famosa imagen de ¨Cosmos¨de Carl Sagan que da inicio al documental. Sagan sopla un diente de león.

Carl Sagan no solo era astrónomo y astrofísico, era también un gran comunicador, carismático y didáctico. Por eso, cabía preguntarse quién se atrevería a tomar su lugar en esta nueva edición de 13 episodios.

sagan cosmos

Indiscutible carisma del más grande divulgador de ciencia de todos los tiempos, Carl Sagan (1934 - 1996)

La respuesta es, el no menos carismático astrofísico y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson ,quizás el más reputado y reconocido astrofísico y educador científico de los Estados Unidos. De hecho, Neil deGrasse y Carl Sagan se conocieron, cuando Sagan intento reclutar a Tyson, siempre recuerda cuánto y cómo influyó en él ese encuentro y en seguir sus pasos:

«Curiosamente, cuando envié mi solicitud para la Universidad de Cornell, en ella mostraba mi pasión por el estudio e investigación del universo. De algún modo la oficina de admisiones llevó mi solicitud al Dr. Sagan, y él en efecto tomó la iniciativa y cuidado de contactarme. Fue muy inspirador y una poderosa influencia. El Dr. Sagan era tan grandioso como el universo, y fue un gran mentor». - deGrasse

La original fue difundida por la cadena PBS, esta nueva versión se transmitirá por la cadena FOX. La serie aspira a despertar el interés por las maravillas del universo en una audiencia global.

La viuda de Sagan, Ann Druyan, quien fue co-autora y produjo la serie original, participa en la producción de la nueva "Cosmos: A Space-Time Odyssey". Druyan afirmó que mientras la serie original se trataba de cómo la ciencia descubrió las coordenadas de la Tierra en el espacio y el tiempo, la nueva serie tratará sobre el futuro. "Es sobre el futuro que todavía podemos tener, no es demasiado tarde, está dentro de nuestro alcance si pudiésemos despertar de este estupor en el que estamos".

tyson cosmos serie

El astrofísico Neil deGrasse Tyson, futuro presentador de la serie "Cosmos"

La nueva "Cosmos" tendrá secuencias animadas que contarán con las voces invitadas de Seth MacFarlane y otras personalidades a anunciarse próximamente.

Entre las personas que trabajarán el proyecto hay grandes nombres del cine y la ciencia ficción, como Brannon Braga (guionista y productor de Star Trek: The Next Generation, Bill Pope (director de fotografía en la trilogía Matrix y Seth MacFarlane (Family Guy), quien estuvo profundamente influido por el Cosmos original de Carl Sagan. Fue precisamente él quien logró que el proyecto tuviera un espacio en Fox.

"Cosmos: A Spacetime Odyssey" moderniza los celebrados elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales.

cosmos fox natgeo

33 años después, la serie más famosa sobre el Cosmos se actualiza y añade al viaje por el universo, una mirada a nuestro futuro

El estreno internacional coincidirá con el estreno en Estados Unidos a través de FOXy National Geographic Channel, que será el 9 de marzo del 2014, en 70 países y en 48 idiomas, con el objetivo de conseguir el lanzamiento global más importante de la historia.