Meteorito cae en Rusia (VIDEO)

Cosmos

Por Sophimania Redacción
29 de Octubre de 2015 a las 00:20
Compartir Twittear Compartir
Meteorito cae en Rusia (VIDEO)

En la región de Irkutsk, Siberia (Rusia) se registró el recorrido de un meteorito que al parecer cayó en las aguas de lago Baikal. El meteorito, considerado un bólido (un meteoro muy brillante similar a una bola de fuego y que deja una estela luminosa al pasar) fue captado por distintas estaciones de observación por primera vez el 22 de octubre.

Los datos registrados permitieron a los expertos tener una idea de su órbita. Se determinó que proviene del radio exterior del cinturón de asteroides, que se encuentra a una distancia de 450 millones de kilómetros de la Tierra. 

 

 

Skyrimicus TV

 

 

El objeto que fue visto a una altitud de 67,2 kilómetros, y aparentaba tener una masa inicial de un kilogramo y un tamaño aproximado de diez centímetros. Sin embargo, a medida que se acercaba a la superficie de la tierra y atravesaba la atmósfera, fue perdiendo masa y ardió en llamas para desaparecer completamente a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo.

 

Se estima que el lugar de colisión del meteorito en la tierra fue el lago Baikal, a unos 17 kilómetros de la costa y a unos 238 kilómetros del observatorio astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk. Es probable que la conjunción planetaria entre Venus, Júpiter y Marte que sucedió el lunes 26 de octubre haya influido en que el meteorito se desviase de su trayectoria y entrase en la órbita terrestre, explica el informe del Planetario de Irkutsk.

 

 

FUENTE: RT


Compartir Twittear Compartir