México lanza con éxito su satélite de comunicación Morelos III

Cosmos

Por Sophimania Redacción
3 de Octubre de 2015 a las 14:46
Compartir Twittear Compartir
México lanza con éxito su satélite de comunicación Morelos III

El viernes 2 de Octubre por la mañana, México lanzó su satélite de comunicaciones Morelos III desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, sumándose al Satélite Bicentenario que ya se encuentra en órbita desde diciembre del 2012.

 

El Morelos III es parte del sistema Mexsat dedicado a las telecomunicaciones. La finalidad del Morelos III es enviar alertas tempranas en caso de emergencia y dar apoyo a las redes en caso de desastres naturales. El lanzamiento de este satélite viene como una buena noticia para México luego que su gemelo, el satélite Centenario se estrellara minutos después de su lanzamiento desde Baikonur en Mayo de este año.

 

Quizás esa haya sido la razón por la cual en esta ocasión hayan decidido ya no utilizar el cohete ruso Protón M; y el lanzamiento se haya hecho con un Atlas V de United Launch Alliance (ULA) una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.  

 

Coincidentemente este es el lanzamiento número 100 de ULA, y el número 57 usando un Atlas V desde su debut en 2002. ULA está actualmente pensando darle de baja al Atlas V y ha comenzado la construcción del cohete Vulcan para poder competir con los precios más bajos de SpaceX.

 

El Morelos III tardará unos 12 días en colocarse en su posición final y diez meses en comenzar a operar con normalidad.


Compartir Twittear Compartir