NASA prepara misión para explorar la luna de Júpiter, Europa

Cosmos

Por Sophimania Redacción
5 de Marzo de 2014 a las 16:03
Compartir Twittear Compartir
NASA prepara misión para explorar la luna de Júpiter, Europa

Muchos estudios han encontrado grandes cantidades agua en Europa, uno de los satélites de Júpiter, lo que haría pensar en la existencia de vida en aquél lugar.

La NASA destinará 15 millones de dólares de su presupuesto para iniciar un proyecto que explorará con mayor dedicación a Europa, un satélite de Júpiter, en el que ya se han hallada rastros de abundante agua.

 

 

 

Según Elizabeth Robinson, directora de finanzas de la NASA, la misión se lanzaría en 2020. En 1989 la sonda Galileo fue enviada a Júpiter, para dicha misión tardó ¡6 años!

Justamente, Galileo es el aparato terrestre que ha pasado más cerca de Europa. Pero ninguna otra misión, incluyendo a Galileo, se ha concentrado en ese satélite. Uno de los motivos, siempre fue el alto presupuesto que implica.

 

 

rios europa

RECREACIÓN DE LOS "RÍOS" CONGELADOS QUE SE ENCUENTRAN EN EUROPA/ IMAGEN: NASA

 

A Robinson también le preocupa mucho los altos niveles de radiación en los alrededores de Júpiter. La agencia espacial analizará varias modalidades sobre cómo realizar la misión a Europa, por lo que aún no se conoce el real presupuesto que demandará, señaló Robinson. Señaló también que el principal objetivo sería buscar vida en la extraña agua líquida bajo la superficie cubierta de hielo. Ya el año pasado, los científicos descubrieron columnas líquidas de agua que se elevaban a través del hielo de Europa.

Avi Loeb, astrónomo de Harvard, dijo que ir a Europa será más emocionante que explorar la seca superficie de Marte: "Podría haber peces bajo el hielo" .

 

FUENTE: Vanguardia


Compartir Twittear Compartir