Perú: IGP elabora guía de observación de eclipse total de Luna

Cosmos

Por Sophimania Redacción
26 de Septiembre de 2015 a las 11:33
Compartir Twittear Compartir
Perú: IGP elabora guía de observación de eclipse total de Luna

Con el objetivo de orientar a la población que desee observar el eclipse total de Luna que se producirá este domingo 27 y que podrá ser visto en todo el país (si las condiciones del cielo son favorables), personal del Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), elaboró una guía de observación que da detalle de este evento y de los eclipses lunares en general.

Esta guía tiene tres partes, en la primera se describe brevemente cómo se produce un Eclipse de Luna y de Sol, las características más importantes de la Luna, cómo se producen los eclipses y después se describe las características del eclipse de este 27 de septiembre.

En la segunda parte, se indica cómo se pueden tomar fotos del eclipse, detallando la óptica de una cámara fotográfica, se entrega la información necesaria para apuntar una cámara fotográfica digital y los cuidados a tener en cuenta para lograr una secuencia de fotos del eclipse.

En la última parte se propone realizar observaciones de un modo coordinado en todo el Perú, esperando que en varios lugares se pueda conseguir un cielo limpio.

Lima

La guía ha sido enviada vía correo electrónico a todos los inscritos para participar en la observación de este eclipse en la sede central del IGP con el telescopio Takahashi de 150 mm de apertura y además está a disposición del público en general en el portal institucional con el enlace


Huancayo

Cabe indicar que en el Observatorio de Huancayo, sede desconcentrada del IGP, también se pondrá a disposición de la población telescopios. La atención al público será desde las 17:00 horas hasta la medianoche del día domingo. En ambos casos la efectividad de la observación de este eclipse lunar dependerá que el cielo este despejado.


Compartir Twittear Compartir