Perú: Lanzan primer cohete-sonda con tecnología solo peruana

Cosmos

Por Sophimania Redacción
11 de Junio de 2013 a las 19:00
Compartir Twittear Compartir
Perú: Lanzan primer cohete-sonda con tecnología solo peruana

La Agencia Espacial Peruana, Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial), anunció que el último martes se lanzó con éxito a la estratósfera el \"Paulet 1-B\", primer cohete-sonda de tecnología completamente peruana.

 

\"Es la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite al Conida darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas, lanzando cohetes capaces de poner objetos en el espacio, con tecnología puramente peruana\", ha dicho el jefe institucional, mayor general FAP Mario Pimentel Higueras.

Pimentel Higueras presenció el lanzamiento desde la plataforma ubicada en la Base Científica de Punta Lobos, en Pucusana, al sur de Lima, y aseguró que se trata de un hito histórico en el desarrollo aeroespacial del Perú con miras a la posible puesta en órbita de satélites hacia el año 2020.

Según la Conida, el cohete-sonda alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana (litoral de Lima), tras lo cual el mayor Pimentel anunció que Conida creará para el 2014 un combustible con el que será posible lanzar otra sonda que pueda alcanzar hasta 80 kilómetros de altura. Y más tarde, en el 2016, un tercero cuyo combustible le permita llegar hasta 100 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

\"Para el año 2,020 tendremos la posibilidad de llegar a 300 kilómetros de altura, lo que nos pondrá a un paso de colocar satélites peruanos en el espacio con tecnología 100% nacional\", acotó Pimentel Higueras.

Aquí un video del lanzamiento del Paulet 1 en el año 2012:

 

 

Edición de Sophimanía. Fuente: Andina

 


Compartir Twittear Compartir