Por fin: Estación Espacial Internacional con tripulación completa

Cosmos

Por Sophimania Redacción
25 de Diciembre de 2011 a las 13:16
Compartir Twittear Compartir
Por fin: Estación Espacial Internacional con tripulación completa

Como reportamos hace unos días, la misión número 30 rumbo a la Estación Espacial Internacional partió con éxito desde Kazajistán, llevando tres astronautas. Luego de un perfecto acoplamiento, ellos ya se encuentran a bordo de la EEI. Se trata de los ingenieros de vuelo Don Pettit, Oleg Kononenko y Andre Kuipers, quienes se unen a los astronautas Daniel Burbank, Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, que están ahí desde el 16 de noviembre.

Momento en que los tres nuevos integrantes de la tripulación entran a la EEI. Video: NASA

\"Es genial tener a los seis miembros en la estación\" dijo la NASA en un comunicado. Con la tripulación completa, la estación podrá trabajar en operaciones científicas, incluidos experimentos médicos, físicos, así como observaciones astronómicas.

Lo primero que hará el trío de \"recién llegados\" es familiarizarse con las rutinas de la estación, reconocer el laboratorio y luego comenzar su agenda de trabajo a partir del lunes, tras las fiestas. Por supuesto, los tripulantes tienen horas de entrenamiento, de recreación y en las que pueden comunicarse con sus familiares.

Información de la NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí

 

 


Compartir Twittear Compartir