Récord espacial: Astronautas de Soyuz toman \u201catajo\u201d y llegan en 6 horas en vez de 45 a Estación Espacial

Cosmos

Por Sophimania Redacción
29 de Marzo de 2013 a las 06:55
Compartir Twittear Compartir
Récord espacial: Astronautas de Soyuz toman \u201catajo\u201d y llegan en 6 horas en vez de 45 a Estación Espacial

Utilizando intrincadas maniobras basadas en mediciones de balística, una cápsula espacial Soyuz (Rusia) logró reducir de 45 a 6 horas el tiempo de recorrido entre su despegue en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula espacial lleva una tripulación de 3 hombres y ha sido la primera en la historia en lograr tomar una ruta más corta, recorriendo solo 4 órbitas en vez de las 30 regulares que demanda el trayecto.

Antes de este vuelo hubo 3 ensayos realizados con naves de carga Progress rusas, que son versiones sin tripulación de la Soyuz y proveen de suministros a la Estación Espacial Internacional.

La nave Soyuz despega del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en histórico vuelo en tiempo récord, reduciendo de 45 a 6 las horas de vuelo hasta la Estación Espacial Internacional. Video: RussiaToday.

Los 3 tripulantes de la Soyuz son los rusos Pavel Vinogradov y Misurkin Alexander, y el estadounidense Chris Cassidy, quienes se quedarán en la EEI hasta setiembre.

La NASA explicó que entre las tareas de la tripulación de la EEI (6 astronautas en la actualidad) está realizar 137 investigaciones para Estados Unidos y 44 para Rusia. Los temas van desde ciencias biológicas y físicas, investigación humana, desarrollo tecnológico, observación de la Tierra y educación.

Información de BBC News. Traducción y edición de Sophimanía.

Artículo original (en inglés) aquí.

 


Compartir Twittear Compartir