Stephen Hawking: A los humanos solo nos quedan 1 000 años para escapar de la Tierra

Cosmos

Por Sophimania Redacción
28 de Noviembre de 2016 a las 11:39
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking: A los humanos solo nos quedan 1 000 años para escapar de la Tierra
Foto: Internet

Los seres humanos necesitaremos encontrar un nuevo planeta dentro de 1000 años si queremos  mantener viva la especie, según Stephen Hawking.

El físico teórico se presentó en una conferencia titulada “Mi breve historia”, realizada el pasado 15 de noviembre en el Festival Starmus en la Universidad de Cambridge y dijo que los humanos probablemente gastaremos los recursos que nos quedan en el planeta en ese lapso de tiempo. Hawking destacó los proyectos en los que se trabaja para un futuro cercano, como la cartografía de miles de millones de galaxias y el de utilizar supercomputadoras para comprender mejor “nuestra posición” en el universo.

"No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta". Hawking reconoce que su tiempo haciendo investigación en física teórica ha sido “maravilloso”, ya que “nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”.

Para Hawking, “no somos más que colecciones de partículas que, sin embargo, estamos cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo”. El científico trabaja actualmente en una nueva teoría sobre la información codificada en el horizonte de los agujeros negros.

No es la primera vez que Hawking hace comentarios de este tipo.  En febrero de este año dijo que el destino final del ser humano está en el espacio, dando a entender que no vamos a vivir mucho más tiempo en este planeta. Otra cosa que le preocupa es la Inteligencia Artificial. Para Hawking, la creación de IA podría ser la mayor amenaza existencial.

 

FUENTES: CNN, Time


#tierra #stephen hawking
Compartir Twittear Compartir