Stephen Hawking tiene este hermoso consejo para aquellos que sufren de depresión

Cosmos

Por Victor Roman
13 de Enero de 2016 a las 17:49
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking tiene este hermoso consejo para aquellos que sufren de depresión

Como nuestros lectores ya saben, en Sophimania amamos al Profesor Stephen Hawking, no solo por su brillante capacidad para escudriñar los misterios del universo a través la ciencia y las matemáticas, sino por su incansable espíritu para sobreponerse a las adversidades.

 

A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años. Sin embargo han pasado más de 50 años, y aunque la enfermedad si ha mellado sus capacidades motoras, el profesor está vivo y tan lúcido como siempre.

 

Uno de los ejemplos de esa lucidez es que en una conferencia brindada a más de 400 personas un día después de su cumpleaños número 74, el profesor Hawking ha dado un hermoso consejo al comparar a la depresión con los agujeros negros, del que hasta hace poco se pensaba nada podía salir de ellos.

 

"El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son las prisiones eternas que antes se pensaba” dijo Hawking. "Las cosas pueden salir de un agujero negro, tanto al exterior y, posiblemente, a otro universo. Así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Siempre hay una salida".

 

El Profesor Hawking recientemente ha ofrecido una nueva solución a la paradoja de los agujeros negros afirmando que si hay cosas que pueden escapar a ellos ya sea porque se quedan atrapados en el horizonte de eventos como “pelos del agujero”, o porque escapan (hipoteticamente) hacia otros universos.


#agujero negro #stephen hawking #depresión
Compartir Twittear Compartir