2014 es el gran año de los vuelos espaciales comerciales de la NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Febrero de 2014 a las 11:54
Compartir Twittear Compartir
2014 es el gran año de los vuelos espaciales comerciales de la NASA

Desde que se programó el retiro paulatino de los famosos transbordadores espaciales de la NASA, los que desde 1981 y durante 30 años (hasta el 2011) se encargaron de llevar a la Estación Espacial Internacional carga científica, alimentos y astronautas, la NASA ya tenía previsto comenzar a trabajar tercerizando el servicio de transporte. Con esta decisión, se liberaría del costo de mantenimiento de las naves, en momentos en que la empresa privada ya estaba trabajando en naves espaciales que podían proveer el servicio, y permitiéndole así, a la agencia espacial, dedicar recursos y tiempo a otros planes y misiones como los nuevos telescopios y rovers y misiones tripuladas Marte

 

space shuttle program

 

Durante el 2013, cuatro empresas avanzaron hacia la meta del programa de la NASA: enviar a los astronautas de los Estados Unidos a la órbita baja de la Tierra dentro de los próximos tres años.

Se trata de las compañías privadas de vuelos espaciales, Blue Origin, Sierra Nevada Corp, Boeing Space Exploration y SpaceX, todas socias de la NASA para el programa de tripulación comercial. La NASA anunció que las empresas continuarán realizando ensayos para sus respectivos sistemas espaciales.

 

dream chaser

 

"Nuestros socios han movido constantemente piezas de los tableros de dibujo y pantallas para pruebas a través de todo el país", dijo Kathy Lueders, Directora en Funciones del Programa de Tripulación Comercial, en un comunicado. "El nuevo año ofrece oportunidades interesantes para que estas empresas demuestran el alcance y el potencial de sus innovaciones."

Boeing completó una revisión de su diseño en el 2013 y continuó desarrollando su nave espacial llamada CST-100. La revisión permitió a los funcionarios confirmar que el sistema de propulsión del módulo de servicio está listo para pasar a la producción y la integración con la nave espacial de la compañía, según la NASA.

Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales del multimillonario de Amazon.com, Jeff Bezos, probó su motor BE-3 el año pasado, y los funcionarios de la compañía están planeando la revisión de sus vehículos espaciales y los diseños de sus sistemas este 2014.

 

boeing cst10

 

Se espera que los funcionarios de Sierra Nevada realicen el segundo vuelo para el Dream Chaser este 2014, que es un vehículo de vuelo espacial reutilizable que tiene cierta semejanza con los transbordadores espaciales de la NASA.

SpaceX, fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, utilizará su cohete mejorado Falcon 9, que lanzó su primer satélite comercial a la órbita en septiembre, para finalmente llevar personas a la órbita baja de la Tierra. Ingenieros de la NASA fueron capaces de revisar el desempeño del cohete de SpaceX durante su vuelo desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

En 2014, se espera que SpaceX realice dos vuelos para probar el lanzamiento de su cápsula Dragon. La cápsula Dragon es una versión tripulada de la cápsula de transporte de carga de SpaceX que utiliza actualmente para hacer viajes de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.


Compartir Twittear Compartir