Agencia Espacial Europea adelanta cómo sería la vida en la Luna

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
25 de Septiembre de 2017 a las 00:48
Compartir Twittear Compartir
Agencia Espacial Europea adelanta cómo sería la vida en la Luna
Para el 2040ya podrían haber hasta 100 personas viviendo en la Luna. Imagen: Internet

Durante el último Congreso Europeo de Ciencias Planetarias en Riga, Estonia, el embajador de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la “Aldea Lunar” (Moon Village), Bernard Foing, mostró un pequeño vistazo de cómo sería la vida comunitaria en la superficie de nuestro satélite natural.

El oficial de la ESA explicó que al comienzo la aldea constaría de una colonia de seis a diez astronautas que establecerían las bases. Luego el número iría creciendo hasta tener una pequeña colonia de cien personas hacia el año 2040.

"En 2050, podrías tener mil", dijo Foing a AFP, explicando que las familias de los investigadores podrían unírseles naturalmente a largo plazo. Además, el oficial fue más allá y dijo que podría haber embarazos en la Luna. “Puede haber la posibilidad de tener hijos nacidos en la Luna", añadió.

Foing también habló sobre lo que esa aldea necesitaría: nuevos materiales, comida, agua, formas de comunicación, etc. Por lo tanto deberemos encontrar maneras de cultivar plantas y desarrollar tecnologías de impresión 3D a gran escala basada en el regolito lunar y en los minerales y agua que puedan extraerse de los depósitos de hielo.

Aunque la idea de una estación humana permanente en nuestro satélite suena a ciencia ficción, los pasos que han estado dando las empresas y agencias espaciales nacionales apuntan en esa dirección. Debido a que la Estación Espacial Internacional (ISS) termina su ciclo en el 2024, los investigadores deberán usar otro lugar para llevar a cabo sus experimentos.

El Director General de la ESA, Jan Woerner, ha descrito el esquema de la Aldea Lunar como una parte clave del futuro de la investigación espacial y al igual que la ISS, la base no tendrá una bandera nacional. "La Aldea Lunar está abierta a todas las partes y naciones interesadas", explicó Woerner el año pasado.

Además, empresas privadas ya están trabajando en misiones que tienen como objetivo estudiar a la Luna. Concursos como el X-Prize de Google y proyectos financiados por compañías como SpaceX de Elon Musk son ejemplos de nuevas formas en las que estaremos dando el salto desde la Tierra a las estrellas.

Aunque no es seguro que estos esfuerzos inspiren a los gobiernos y empresas privadas, Foing es optimista. En el corto plazo, el turismo espacial podría ayudar a costear los gastos: pasajes a 100 millones de dólares cada uno ayudaría en algo. "Eso es ahora, pero en 20 años, el precio del billete podría ser 100 veces menos", añade Foing.

 

FUENTES: PHYS, SCIENCEALERT   

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#luna #esa #aldea lunar #moon village
Compartir Twittear Compartir