Alemanes enviarán un rover a la Luna que recorrerá el lugar de aterrizaje del Apolo 17

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Diciembre de 2016 a las 11:58
Compartir Twittear Compartir
Alemanes enviarán un rover a la Luna que recorrerá el lugar de aterrizaje del Apolo 17
La misión contará con el apoyo de la fabricante de auts Audi. Imagen: PT Scientists

La última vez que los humanos visitamos a la Luna fue en 1972 cuando la misión Apolo 17 fue con el fin de tomar muestras del suelo lunar. Luego de eso, los cambios de objetivos por parte de las potencias hicieron que el espacio ya no sea una prioridad.

Sin embargo, ese escenario ha cambiado en los últimos años debido a que muchas empresas han entrado el rubro aeroespacial y aunque algunas de ellas tienen objetivos ambiciosos como poblar Marte, hay otras que tienen objetivos más modestos como ir a la Luna.

Una de esas empresas es la alemana PT (Part - Time) Scientists, que está queriendo enviar dos sondas a la Luna con la intención de inspeccionar el vehículo lunar dejado por la misión Apolo 17. Además de probar nuevas tecnologías y explorar la superficie lunar, la misión podría finalmente acabar con la teoría conspirativa de que el hombre nunca fue a la Luna, al fotografiar los aparatos que dejaron los astronautas hace más de 40 años.

PT Scientists se están asociando con el fabricante de autos Audi para concursar en el Premio Google Lunar X Prize. Una concurso de 30 millones de dólares está en juego y será ganada por el primer grupo privado que logre aterrizar un vehículo autónomo en nuestro satélite, y recorra más de 500 metros enviando fotografías a la Tierra.

Para completar con la difícil tarea de dejar nuestra órbita baja y llegar a la Luna, el equipo acaba de firmar un contrato con la firma aeroespacial norteamericana Spaceflight Industries para enviar la misión sobre un cohete antes del final de 2017, probablemente en un Falcon 9 de SpaceX.

"Esta misión es sobre los desafíos que se encuentran en los 384.400 kilómetros que separan la Tierra de la Luna", explican los investigadores en su página web. "Una historia sobre romper reglas, ir a lugares donde nadie más se atreve a ir", añaden.

El equipo de PT Scientists fue formado originalmente por ingenieros que trabajaban voluntariamente en su tiempo libre, pero la compañía ahora tiene 12 empleados a tiempo completo y sus ambiciones se han hecho más serias. Para lograr su objetivo, el grupo está desarrollando dos piezas clave de tecnología: el módulo ALINA (Aterrizaje Autónomo y Navegación) para llegar a la superficie de la Luna, y dos vehículos Audi Lunar Quattro para hacer la exploración.

Los dos vehículos estarán equipados con una cadena de transmisión eléctrica de cuatro ruedas, paneles solares, baterías recargables y cámaras de alta definición. También tendrá un experimento que analizará cómo crecen las plantas en el ambiente lunar, y una copia de Wikipedia, que también está apoyando el proyecto.

Como es de esperar, teniendo en cuenta que están en una competencia, los científicos no han revelado demasiados detalles sobre el hardware que están desarrollando, pero el equipo parece estar haciendo un trabajo bastante serio. Otras empresas privadas de investigación espacial que también están compitiendo por el X Prize son: Moon Express, SpaceIl, Industeam y Synergy Moon.

En caso de tener éxito, PT Scientists sólo podrá llegar a unos 200 metros del sitio de aterrizaje del Vehículo Lunar del Apolo 17, porque la NASA desea preservar el lugar como un sitio histórico en la Luna para las generaciones futuras.

 

FUENTES: SPACE NEWS, SCIENCEALERT


#luna #apolo 17 #pt scientists #audi
Compartir Twittear Compartir