Alumnos del MIT diseñan un hotel espacial para NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2017 a las 13:34
Compartir Twittear Compartir
Alumnos del MIT diseñan un hotel espacial para NASA
MARINA es el nombre que tendría el hotel/estación espacial. Imagen: MIT

Vivimos en una época en la que cada vez es más evidente que el futuro de la especie humana está en el espacio. Por eso NASA organizó hace unos meses un concurso con el fin de diseñar un módulo habitable comercialmente habilitado para su uso en órbita terrestre baja, pero que también fuera extensible para su uso futuro como vehículo de tránsito a Marte.

El ganador fue un equipo interdisciplinario del MIT, el cual participó con el proyecto Estación Reconfigurable, Nodal, Administrada y Ensamblada en el Espacio (MARINA, por sus siglas en inglés). Esta edificación fue diseñada como una estación espacial propiedad de un operador comercial y que cuenta con un hotel de lujo y NASA como arrendatario provisional durante 10 años.

Matthew Moraguez, estudiante de posgrado en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, explicó que las principales innovaciones de ingeniería de MARINA incluyen extensiones a la interfaz Estándar Internacional de Sistema de Acoplamiento (IDSS); una arquitectura modular como la columna vertebral de los módulos de nodos de MARINA; y una distribución de funciones de subsistema a través de los módulos de nodo.

"Los racks de servicio modulares conectan cualquier punto de MARINA a cualquier otro punto a través de la interfaz IDSS extendida. Esto permite a las empresas de todos los tamaños ofrecer productos y servicios en el espacio a otras empresas, en términos determinados por el mercado abierto", dijo Moraguez. "Juntas, estas decisiones brindan escalabilidad, confiabilidad y beneficios de desarrollo tecnológico eficientes para MARINA y NASA", agregó.

El diseño de MARINA también permite reutilizar los módulos para crear un vehículo de tránsito interplanetario hacia Marte que pueda entrar en la órbita de Marte, reabastecer combustible de metano producido localmente y regresar a la Tierra.

George Lordos, miembro del equipo encargado de ver la parte de negocios, señaló que las innovaciones de diseño de ingeniería de MARINA son los elementos críticos de su viabilidad comercial, la cual se basa en la capacidad de dar lugar a un mercado competitivo y de valor añadido en órbita terrestre baja.

"Como un club marítimo, MARINA puede proporcionar todos los servicios esenciales, incluyendo un puerto seguro, energía confiable, agua limpia y aire, y logística y mantenimiento eficientes", dijo Lordos.

"Esto facilitará la simplicidad de diseño y ahorro en la construcción y los costos de operación de los módulos de propiedad del cliente. También incitará a otros clientes a alquilar espacio dentro y fuera de los módulos de nodo de MARINA y la convertirá en una entidad autofinanciada atractiva para los inversionistas”, agregó.

Valentina Sumini, que contribuyó al concepto arquitectónico que se está utilizando para MARINA y su hotel espacial, señaló que los hoteles espaciales podrían estar muy cerca. "El inquilino principal de MARINA, un lujoso hotel espacial de 8 habitaciones con bar, restaurante y gimnasio, hará que las vacaciones espaciales orbitales sean una realidad", dijo Sumini.

Otras características generadoras de ingresos incluyen el alquiler de muelles de servicio en los puertos externos de International Docking Adapter para módulos de propiedad del cliente y el alquiler de espacio de rack modularizado en el interior para compañías más pequeñas que proporcionan servicios contratados a los ocupantes de la estación. Estas actividades secundarias pueden incluir la reparación de satélites, la fabricación en el espacio, la producción de alimentos y la investigación financiada.

El mantenimiento y operación de Marina podría llegar a costar aproximadamente 360 millones de dólares al año, una fracción del presupuesto anual de NASA de 3 mil millones.

 

FUENTE: MIT

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#mit #nasa #hotel espacial
Compartir Twittear Compartir