Amazon también presenta plan para enviar misiones a la Luna

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Marzo de 2017 a las 08:33
Compartir Twittear Compartir
Amazon también presenta plan para enviar misiones a la Luna
Blue Origin del magnate Jeff Bezos no quiere quedarse atrás en la nueva carrera espacial. Foto: Blue Origin

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la compañía aeroespacial Blue Origin quiere seguir los pasos de Elon Musk y enviar misiones a la Luna. El plan de Bezos propuesto a NASA consiste en fabricar una nave espacial que pueda ser usada como transporte de suministros a nuestro satélite hacia mediados del 2020.

De acuerdo a lo publicado por The Washington Post, Bezos que ya tiene experiencia en la entrega de cosas a través de Amazon, querría hacer de su empresa la primera en “hacer deliveries hacia la Luna”. Además, el CEO cree que es hora de que los Estados Unidos no sólo regresen a la Luna, sino que también se queden con el objetivo de establecer un "asentamiento lunar permanentemente habitado".

La propuesta se hace tan solo unos días después que el CEO de SpaceX, Elon Musk, anunciará su primera misión tripulada por turistas espaciales alrededor de la Luna para el 2018, el próximo año.

La propuesta inicial de Blue Origin se centra en hacer que enviar cargos a la Luna con el fin de establecer una colonia permanente en la Luna, en vez de enviar seres humanos o turistas hacia el destino.

Además Bezos también busca el compromiso de los recursos de NASA, tanto en términos de financiación como de experiencia, algo usual en este tipo de casos. Sin embargo el multimillonario dueño de Blue Origin dice estar más que feliz de invertir sus propios fondos junto con los de la agencia espacial.

Los detalles de la misión indican que Blue Origin quiere aterrizar la nave espacial en el polo sur de la Luna, donde hay suficiente luz solar para alimentarla a través de paneles solares externos, y donde hay hielo, clave para el sustento humano y la creación de combustible para los cohetes.

El diseño la nave podría permitir enviar hasta 4 toneladas y media de suministros y materiales en cada lanzamiento. El vehículo sería reutilizable y enviada con la propia lanzadera Atlas V de NASA o con el cohete New Glenn de Blue Origin, que aún está en desarrollo.

Aunque Blue Origin aún no tiene la capacidad de llegar al espacio (sus cohetes New Shepard no han sobrepasado la línea de Kármán), es interesante ver como la carrera espacial va dando sus siguientes pasos. El gran ausente de este nuevo episodio es Virgin Galactic ¿Se animará a competir Richard Branson?

 

FUENTE: THE WASHINGTON POSTTECHCRUNCH


#luna #amazon #jeff bezos #blue origin
Compartir Twittear Compartir