Aquí las pruebas de que el hombre si llegó a la Luna

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
21 de Diciembre de 2015 a las 20:19
Compartir Twittear Compartir
Aquí las pruebas de que el hombre si llegó a la Luna

Cada cierto tiempo aparece alguien con más ganas de hacer dinero que escrúpulos, y nos vemos forzados a explicar nuevamente porque si es cierto que el hombre llegó a la Luna, y porque estos “documentales” son una tomadura de pelo, en el mejor de los casos.

 

Ahora ha aparecido una supuesta entrevista al famoso director Stanley Kubrick donde este admite que el video del alunizaje del Apolo 11 fue dirigido por él a encargo del gobierno estadounidense y que lo considera “su obra maestra”. Aunque ya ha salido Christiane Kubrick, viuda de director, a aclarar que no se trata de su fallecido esposo (el actor ni siquiera se parece a Kubrick), igual hemos decidido hacer una recopilación de las pruebas de nuestra más intrépida misión:

 

1. Los retroreflectores

No solo la bandera quedó en la Luna tras la marcha de Armstrong y Aldrin. También dejaron tras de sí un sismógrafo y un reflector láser. Este último es, de hecho, una de las pruebas más contundentes del alunizaje del Apolo 11.

 

El LR-3, que así se llama, se utiliza aun hoy en día para medir la distancia exacta de la Tierra a la Luna. El reflector fue diseñado por la NASA de tal manera que reflejase la luz en la misma dirección de la que procede. Basta, por tanto, con lanzar un rayo láser desde un telescopio y contar el tiempo que tarda en regresar a la fuente para calcular la distancia entre los dos cuerpos celestes. El sistema es muy simple, su margen de error es de solo 3 centímetros (y estamos hablando de una distancia de unos 385.000 kilómetros). Sus coordenadas lunares exactas son: 0,67337º N, - 23,47293º E.

 

2. Las rocas y los fragmentos del Surveyor 3 traídos a la Tierra

Los astronautas del Apolo 11 volvieron a la Tierra con 22 kilos de rocas. Estas rocas no pudieron ser extraídas de alguna montaña terrestre porque estas rocas son más antiguas que las montañas terrestres.

 

La misión Apolo 12 trajo a la Tierra aproximadamente 10 kilos de fragmentos de la sonda lunar Surveyor 3. Estos restos luego fueron examinados por la Agencia Espacial Japonesa - JAXA y la Agencia Espacial Europea. Ambas agencias confirmaron que los fragmentos son efectivamente de la sonda. Hoy dichos fragmentos se encuentran en el Museo Smithsoniano.

 

 

3. La URSS

Si todo fue una gran farsa, si existía la más mínima posibilidad de que los Estados Unidos no hubiesen llegado a la Luna ¿por qué la Unión Soviética no lo dijo? ¿Por qué no expresó ni tan siquiera una leve sospecha?

 

Es fundamental recordar que eso que hoy vemos como uno de los mayores hitos de la Humanidad no era más que una competición, una metonimia política por la cual quien controlase el cielo controlaría el mundo entero. Desde que Kennedy dijo aquello de "we choose to go to the Moon" ("elegimos ir a la Luna"), nuestro satélite se convirtió en la meta. La fotografía de Neil Armstrong haciendo el saludo castrense frente a la bandera estrellada en el Mar de la Tranquilidad supuso, en cierto modo, el final de la carrera espacial.

 

4. Nuevas imágenes comprueban que el hombre llegó a la Luna

 

La NASA ha revelado una colección de imágenes tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que muestran la huella que dejaron las misiones Apolo y aportan pruebas para quienes dudan de que el hombre haya llegado a la Luna.

 

La sonda ha capturado las imágenes más nítidas jamás tomadas desde el espacio de las marcas que dejaron las misiones Apolo 12, 14 y 17 en los lugares en los que se posaron, así como las huellas que dejaron los astronautas al explorar la superficie lunar.

 

 

FUENTE: GIZMODO, ABC


#alunizaje #kubrick #apolo 11
Compartir Twittear Compartir