Astronautas en la Estación Espacial Internacional celebran Día de Star Wars

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
5 de Mayo de 2015 a las 09:39
Compartir Twittear Compartir
Astronautas en la Estación Espacial Internacional celebran Día de Star Wars

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han puesto de manifiesto que han celebrado el Día de Star Wars mirando una de las películas.

“Viendo Star Wars. En el espacio. No es gran cosa," twitteó la NASA desde una de sus cuentas oficiales, añadiendo el hashtag #Maythe4thBeWithYou.

La EEI ha sido recientemente equipada con un proyector de alta definición, que los astronautas utilizan también para las conferencias de vídeo y mostrar los programas informáticos. El comandante Scott Kelly reveló el mes pasado que el equipo de a bordo también había utilizado el proyector para ver películas.

"No podemos decir con certeza si esta es la primera vez que una película de Star Wars se proyecta en el espacio", dice Daniel Huot, un portavoz de la NASA.

 

 

starwarsday 2

Seis miembros de la expedición prevista para septiembre han aparecido en atuendo Jedi. Foto: BBC

 

 

Estos trucos se suman a los intentos por mantener la saga en el ojo público. Disney está detrás de estos argots publicitarios, luego de comprar los derechos de Star Wars de su creador George Lucas en 2012, junto con otros derechos de la película, por $ 4 mil millones de dólares.

Los analistas esperan la primera de una nueva serie de películas de Star Wars: The Force despierta, que se estrenará en diciembre. Un experto ha pronosticado que Disney podría hacer más de 500 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines. Sin embargo, los esfuerzos para ampliar aún más la franquicia se han enfrentado a un revés con la noticia de que el director planeado ya no está involucrado.

"He puesto una enorme cantidad de pensamiento en esto, y sé en el fondo de mi corazón que quiero seguir algunas oportunidades creativas originales", dijo Josh Tank en un comunicado publicado en el sitio oficial de Star Wars la semana pasada.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir