Astronautas saludan a Gravity por los 7 premios Oscar: Este es el gracioso video desde la Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
3 de Marzo de 2014 a las 12:13
Compartir Twittear Compartir
Astronautas saludan a Gravity por los 7 premios Oscar: Este es el gracioso video desde la Estación Espacial Internacional

Las felicitaciones por los siete Premios Oscar logrados por la película Gravity llegaron de todos lados, incluso desde el espacio.

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS, International Space Station) se enviaron saludos y felicitaciones para el director y todo el equipo involucrado en construir aquella historia ambientada en el espacio que ha gustado a muchos, y en especial para los amantes de la ciencia reflejada de manera muy realista en esta película. Contaron que vieron la película estando en el espacio y que quedaron asombrados con su realismo.

Primero fue a través de Twitter. A pocas horas del inicio de la ceremonia de gala de los Premios Oscar, la NASA expresó su apoyo a la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón a través de su cuenta de Twitter: ("Esta noche 'Gravity' compite en los premios Oscar 2014. Les compartimos imágenes reales de la vida real en el espacio").

 

03m nasa gravity 1

FOTO: NASA.GOV

Cuando Cuarón fue premiado con el Oscar a mejor dirección, siguieron tuiteando:
("¡Felicidades a #Gravity por otra victoria en los #Oscar2014 por Mejor Director!")

 

03m nasa gravity 2

FOTO: NASA.GOV

Pero lo más emocionante fue el video que de inmediato grabaron y enviaron 3 astronautas actualmente en la Estación Espacial Internacional: Mike Hopkins y Rick Mastracchio de la NASA (EEUU) y Koichi Wakata de la JAXA (Japón) y en el que se ve, además, que ensayaron una presentación por la forma en que se turnan el micrófono dejándolo flotar por unos segundos en el espacio, y los volatines que uno de ellos no para de hacer. El video fue colgado a YouTube, y de ahí bajado a la Tierra para ser compartido por Twitter en cuestión de minutos.

 

 

Koichi contó que ellos vieron la película desde la propia Estación Espacial y afirmaron que quedaron asombrados por los estupendos efectos visuales y por cómo la cinta retrataba el espacio de una manera tan realista, casi tal como ellos lo experimentan, "sabemos algo sobre la gravedad y sobre la ausencia de gravedad", dijo Hopkins.

Aunque por supuesto, ninguna ficción, por realista que sea, puede reemplazar la experiencia en primera persona. Así lo reafirmó Mastracchio: "por supuesto, nada como la realidad de aquí, el espacio, pero queremos felicitar al equipo de producción, de dirección y a las estrellas de las película por los premios [...] Bien hecho."

Otro astronauta que se aunó a los saludos fue Mike Massimino, el astronauta que sirvió de inspiración para el personaje de George Clooney. Massimino es un astronauta veterano que realizó misiones de mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble, un mantenimiento como el que sucede en la primera escena de la película.

 

 

Massimino llegó a establecer un récord con el mayor tiempo en caminatas espaciales (35 horas). Y por supuesto también vivió momentos de tensión. De hecho, él cuenta que tuvo un percance en una misión espacial en la que estaba arreglando unas piezas del Hubble, aunque no tan grave como en la película. En su saludo, Massimino resaltó la calidad de las imágenes en la pantalla grande y la importancia del éxito de Gravity por el impacto que genera en el interés por los viajes espaciales.

 

 

Otro felicitación especial fue la de la astronauta Catherine Coleman, quien vivió a bordo de la Estación Espacial Internacional mientras se filmaba la película.

Desde ahí Coleman contó sus experiencias en el espacio a Sandra Bullock para que esta preparase su personaje y pudiera recrear de manera más real sus actitudes y movimientos. En un video, dirigiéndose a Bullock, le expresó las siguientes palabras: "yo estaba encantada de compartir nuestro mundo ahí arriba contigo y ahora te doy las gracias por compartir ese mundo y esa visión con todo el mundo".

Fuente: NASA


Compartir Twittear Compartir