Astronautas vuelven a la Tierra luego de 1 año en el espacio

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
1 de Marzo de 2016 a las 11:54
Compartir Twittear Compartir
Astronautas vuelven a la Tierra luego de 1 año en el espacio

Crédito: AP

 

El astronauta estadounidense de Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail y Kornienko volerán a la Tierra después de pasar casi un año en el espacio. Su estancia prolongada es parte de un esfuerzo para estudiar los efectos del vuelo espacial de larga duración en el cuerpo.

Scott J. Kelly y Kornienko habrán pasado 340 días en la estación espacial en el momento en que regresen el 2 de marzo. La misión es un récord para la Estación Espacial Internacional (ISS) y dará al comandante Kelly un recuento de 520 días acumulativos en el espacio, en más de cuatro vuelos.

Para la NASA, esta misión supone un récord de permanencia en el espacio, pero no para los rusos. En la década de los 90 varios astronautas rusos completaron misiones más largas: el que ostenta el récord es Valeri Polyakov, que pasó 438 días en la estación Mir, ya desmantelada, señala El Mundo.

Scott Kelly cediendo el commando de la nave a Tim Kopra. Crédito: NASA

 

Recordemos que el hermano gemelo de Scott Kelly, Mark Kelly, se quedó en la Tierra para poder comparar el estado de salud luego de este tiempo fuera de nuestro planeta. La idea detrás del estudio de gemelos es ayudar a minimizar los factores externos y poder investigar cómo individius genéticamente idénticos responden a diferentes condiciones durante un año.

El entorno espacial pasa factura en forma de atrofia muscular, trastornos del sueño, pérdida de masa ósea, deterioro de la visión y la exposición a la radiación. Sin embargo, algunos de los efectos más pronunciados se encuentran en la mente. "Físicamente me siento muy bien ... pero la parte más difícil es estar aislado de la gente" dijo el comandante Kelly, añadiendo: "Hay una pérdida de la conexión".

Después de que aterrice en Kazajstán en las primeras horas de la mañana del miércoles, Scott Kelly será trasladado a Houston, donde investigadores de la NASA comenzarán su batería de controles científicos. Después de esto podrá ir a casa. Mark Kelly, ahora retirado, ha sido objeto de pruebas durante la estancia de su hermano en la ISS. Las comparaciones entre los gemelos deberían permitir a los científicos a profundizar su comprensión de los cambios físicos y psicológicos sutiles que se producen durante largas estancias en órbita.

"Vamos a aprender mucho acerca de los vuelos espaciales de larga duración ... y me gustaría pensar que este es uno de los muchos escalones que nos llevarán a Marte algún momento en el futuro", dijo el comandante Kelly.

 

 

FUENTES: El Mundo, BBC


#astronauta #nasa #estacion espacial
Compartir Twittear Compartir