Astrónomos creen que puede haber vida en el cometa donde está la nave Philae (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2015 a las 11:00
Compartir Twittear Compartir
Astrónomos creen que puede haber vida en el cometa donde está la nave Philae (VIDEO)

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko podría albergar vida microbiana, según un equipo de astrónomos británicos, indica The Guardian. Las características del cometa, como su corteza negra rica en sustancias orgánicas, podrían ser explicadas por la presencia de organismos bajo su superficie helada.

 

Rosetta, la sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha recogido del satélite muestras de materiales orgánicos de partículas virales cuyos orígenes son difíciles de explicar. Sin embargo, ni Rosetta ni Philae tienen herramientas para confirmar el descubrimiento. El físico y astrónomo Chandra Wickramasinghe mantiene que la gente debe estar más abierta a la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre.

 

Wickramasinghe y Max Wallis, de la Universidad de Cardiff, creen que 67P y otros cometas podrían proporcionar hogares para microbios similares a los "extremófilos" que habitan las regiones más inhóspitas de la Tierra. Los cometas pueden haber contribuido a sembrar las semillas de la vida en la Tierra y posiblemente otros planetas como Marte, sostienen.

 

 

DAHBOO77

 

 

Tras la publicación del diario británico, científicos de la misión salieron a recalcar que no hay posibilidad de detectar vida extraterrestre con los instrumentos que posee. "Es pura especulación", dijo Matt Taylor, científico del proyecto Rosetta. "Creo que es poco probable", dijo al Washington Post, donde otros científicos salieron a aclarar que la hipótesis de Wickramasinghe no es la única que explica las características del cometa.

 

Sin embargo, Wickramasinghe dice que los datos procedentes del cometa parecen apuntar a microorganismos que están involucrados en la formación de las estructuras de hielo, la preponderancia de hidrocarburos aromáticos y la superficie muy oscura. "Estos no se explican fácilmente en términos de química prebiótica. El material oscuro se está reponiendo constantemente a medida que se hierve por el calor del sol. Algo debe estar haciendo eso a un ritmo bastante prolífico", señaló a The Guardian.

 

Wickramasinghe es considerado un científico alejado de la corriente principal científica y ha sugerido anteriormente que el virus del SARS llegó a la Tierra desde el espacio, entre otros.

 

 

FUENTES: The Guardian, El Universal


Compartir Twittear Compartir