Atención colegiales peruanos: ¡Por primera vez pueden interactuar con una misión marciana!

Misiones Espaciales

Por Claudia Cisneros Méndez
2 de Mayo de 2017 a las 12:04
Compartir Twittear Compartir
Atención colegiales peruanos: ¡Por primera vez pueden interactuar con una misión marciana!
Imagen de la serie Mars de NatGeo.

Si eres estudiante de cualquier año en colegio público o privado en el Perú y te interesa la exploración espacial, esto te va a encantar. Un peruano, Víctor Román, forma parte en este momento de la primera misión de The Mars Society íntegramente latinoamericana. Y Víctor será el enlace para que tú puedas preguntar lo que desees a los 6 tripulantes y científicos miembros del equipo desde hoy y hasta el 15 de mayo de 2017.

Solo tienes que mandar tus preguntas al correo [email protected] poniendo:

· Nombre y apellido

· Edad

· Colegio 

· Ciudad en la que vives

Directamente desde la base marciana Víctor responderá todas y cada una de tus preguntas y publicará las respuestas en el portal web Sophimania.pe.

Si quieres saber: ¿Cuánto demorará el viaje a Marte? ¿Qué dificultades enfrentarán allí los primeros humanos en llegar? ¿Cómo vivirán? ¿Cómo respirarán? ¿Cómo obtendrán sus alimentos? ¿De qué manera obtendrán energía estando en Marte? ¿Cuánto demora la comunicación con la Tierra? ¿Quiénes están compitiendo para enviar humanos a Marte? ¿Cómo se están entrenando en la Tierra las futuras tripulaciones? ¿Qué es una base análoga marciana y cuáles son sus características? ¿Qué experimentos probarán en esta misión que integra Víctor? ¿Por qué eligieron ese lugar para poner una base marciana? Estas y todas las preguntas que se te ocurran hacer, serán respondidas directamente desde la base análoga marciana a través de Víctor.

Base marciana Utah.jpg
Foto de la base análoga marciana en el desierto de Utah, EEUU de The Mars Society donde está participando el peruano Víctor Román. Mándale tus preguntas y serán respondidas en sophimania.pe

Del 29 de abril al 15 de mayo del 2017 Víctor convivirá en una base que simula estar en Marte y que está ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos. Allí, junto con otros 5 latinoamericanos (Team LATAM I) llevarán a cabo una serie de experimentos preparatorios para Marte. La tripulación de Víctor es la número 180 de The Mars Society, una asociación estadounidense sin fines de lucro que realiza actividades e investigaciones con miras a la exploración marciana y el asentamiento humano en ese planeta.

El programa de The Mars Society que se encarga de esto se llama Mars Desert Research Station (MDRS), y tiene dos estaciones análogas de bases marcianas, una en el desierto de Utah, EEUU y otra en el ártico canadiense. Ambas han sido instaladas en lugares considerados lo más próximos a las características marcianas en la Tierra. 

Esta misión 180 está compuesta por un físico y un ingeniero industrial de Colombia, una física de Costa Rica (la comandante de la misión), un ingeniero mecánico de México, un ingeniero electrónico de Argentina y el comunicador Víctor Román de Perú. Durante 20 días convivirán en las más arduas condiciones en la base mientras cada uno realiza una serie de experimentos.

No dejes de ser parte de esta emocionante Aventura. Esta será la primera vez que estudiantes peruanos podrán interactuar directamente con la base marciana internacional. ¡Pasa la voz!

¡Escríbenos ya! a [email protected] con tus preguntas. No olvides poner tu nombre y apellido, edad, nombre de tu cole y ciudad en la que vives. 

vik mars 1.jpg
1 de mayo de 2017. El peruano Víctor Román en misión en la base análoga marciana en el desierto de Utah, EEEUU. Foto: The Mars Society.

* Victor nació en Piura, tiene 31 años y estudió traducción e  interpretación del inglés, español y alemán, en la Universidad Ricardo Palma; también conoce francés, ruso, persa y árabe. Es parte de la Asociación Peruana de Astrobiología – ASPAST y de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú, además de periodista de divulgación científica del portal Sophimania.pe

¡Aquí y aquí están las crónicas que Víctor ha ido enviando! 

 Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#marte #cosmos #perú #the mars society
Compartir Twittear Compartir