Cortocircuito en la Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Noviembre de 2015 a las 09:26
Compartir Twittear Compartir
Cortocircuito en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han sufrido la pérdida de uno de los canales de electricidad debido a un cortocircuito en sus equipos. El problema probablemente tendrá que ser arreglado a través de una caminata espacial, pero la parte necesaria para hacer eso no será entregada sino hasta el 2016 cuando SpaceX reanude las carreras de suministro.

 

Pero no hay alarma, esto no significa ningún peligro para el equipo, y todo está funcionando normalmente a bordo del laboratorio de ciencias en órbita. Esta no es la primera vez que un cortocircuito ha afectado a la ISS. El año pasado se produjo un fallo de funcionamiento similar y también necesitaba ser arreglado a través de una caminata espacial.

 

Pero ¿cómo continua el funcionamiento normal en la Estación Espacial? Por lo general, hay ocho canales de energía en funcionamiento que alimentan de energía a la ISS. En este caso, un cortocircuito en un dispositivo de conmutación causó que uno de los canales quede fuera de línea.

 

En suma, fue un problema menor, y es precisamente por casos como este que los astronautas tienen tantos canales de energía diferentes. La buena noticia es que también tiene una solución sencilla, que llegará con la próxima entrega de SpaceX, actualmente prevista para principios del 2016. Mientras tanto, la NASA se ha valido de su otro proveedor comercial, Orbital ATK, para entregar alimentos y suministros a la ISS. Su siguiente ocupación de carga se debe poner en marcha dentro de dos semanas, pero ya se ha embalado y finalizado, por lo que no podría llevar la pieza de repuesto que necesitan para reparar el cortocircuito.

 

Orbital ATK ha tenido sus propios problemas y también ha estado en pausa después de una explosión en uno de sus intentos de lanzamiento el año pasado. Pero esta vez usará el cohete Atlas V para su lanzamiento el 3 de diciembre.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir