Australia: Descubren impacto de asteroide más grande del mundo

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
25 de Marzo de 2015 a las 12:11
Compartir Twittear Compartir
Australia: Descubren impacto de asteroide más grande del mundo

Científicos australianos han encontrado en este país el cráter de impacto del asteroide más grande del mundo: mide 400 kilómetros de ancho. El equipo de la Universidad Nacional Australiana, responsable del descubrimiento, dice que el asteroide se partió en dos antes de alcanzar la Tierra, y que cada fragmento medía más de 10 km de ancho.

 

El cráter de impacto ha desaparecido hace tiempo, pero quedan las cicatrices gemelas de los golpes ocultas en la corteza terrestre. El descubrimiento fue publicado en Tectnophysics.

 

La técnica para crear modelos geofísicos bajo tierra permitió el hallazgo de dos impactos enormes, según explicó Andrew Glikson, a cargo del equipo de investigadores. "Hubiera sido el final para muchas especies en el planeta", aseguró el investigador.

 

 

asteroid 2

Foto: BBC

 

 

El equipo de expertos apunta que "no está claro" la fecha en la que tuvo lugar el impacto, aunque las rocas alrededor de las brechas tienen entre 300 y 600 millones de años años. Aún así, apuntan que las evidencias son "insuficientes". Además, Glikson reconoce que "no se ha encontrado un evento de extinción que coincida con estas colisiones".

 

"Impactos grandes como estos pueden haber tenido un rol mucho más significativo en la evolución de la Tierra de lo que se pensaba", señaló Glikson.

 

 

FUENTE: BBC, Science Alert


Compartir Twittear Compartir