Avio: La SpaceX europea sale al mercado

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Abril de 2017 a las 10:51
Compartir Twittear Compartir
Avio: La SpaceX europea sale al mercado
Avio Spazio fabrica sistemas de propulsión para la agencia espacial europea. Foto: Avio Spa

Una compañía italiana de lanzamiento de cohetes, llamada Avio Spa, se ha convertido en la primera empresa de este tipo en listar sus acciones en una bolsa de valores. Los especialistas consideran a esta compañía como la respuesta europea a SpaceX.

Las acciones de Avio comenzaron a cotizar en la Bolsa de Milán hoy lunes 10 de abril y subieron más de un 8% antes de caer. La firma, que lanza satélites en órbita baja, dice que está recaudando fondos para poder expandirse en una industria de satélites que tiene un valor de aproximadamente 208 mil millones de dólares.

El CEO de Avio, Giulio Ranzo, dijo a la BBC que esperaba que la demanda aumentara a medida que los satélites fueran utilizados para nuevos propósitos, los cuales son más comúnmente utilizados para comunicaciones de telefonía móvil y sistemas de navegación, pero las nuevas aplicaciones estaban "llegando al mercado", dijo.

"Uno de ellas es la capacidad de ofrecer servicios de Internet desde el espacio, en cualquier lugar del mundo, ya sea en un desierto o en medio de un océano", dijo Ranzo. "Otra es proporcionar imágenes de la Tierra de gran precisión y alta resolución, lo que nos permitirá seguir la silvicultura, la vegetación y el cambio climático, lo cual será tan importante para monitorear la salud de nuestro planeta", añadió.

La mayor parte de la inversión en empresas de lanzamiento espacial proviene de empresas privadas de capital riesgo. Por ejemplo, SpaceX, la empresa más conocida en el rubro, ha recaudado más de mil millones de dólares de los inversores. La compañía, encabezada por Elon Musk, lanza satélites y vuelos de carga espacial, pero también tiene su mirada puesta en el turismo espacial.

Las acciones de Avio comenzaron a cotizar el lunes a 14.70 dólares. La compañía, la mayor empresa de lanzamiento de satélites de Europa, tiene ingresos anuales de más de 300 millones de dólares con un libro de órdenes por valor de 900 millones. Según un estudio de Leoni Corporate Advisors, alrededor de 2.600 satélites serán lanzados en 2016-2020, el doble de entre 2010 y 2015.

FUENTES: ABC, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#aeroespacial #spacex #avio
Compartir Twittear Compartir