Banco de inversión predice que la industria espacial se triplicará en los próximos años

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Octubre de 2017 a las 00:20
Compartir Twittear Compartir
Banco de inversión predice que la industria espacial se triplicará en los próximos años
Falcon 9 despegando desde Florida, EEUU. Foto: SpaceX

La semana pasada SpaceX lanzó su 15º Falcon 9 este año, al mismo tiempo el Consejo Nacional del Espacio se reunió por primera vez en casi un cuarto de siglo y ahora los satélites que orbitan el espacio tienen el tamaño de una caja de zapatos. El costo del acceso al espacio está cayendo precipitadamente.

Esa es la razón por la que Morgan Stanley, el famoso banco de inversión, estima que la industria espacial crecerá hasta convertirse en una economía de más de 1.1 billones de dólares para 2040 (hoy en día tiene un valor de unos 350 billones de dólares.

Compañías privadas como SpaceX (de Elon Musk) y Blue Origin (de Jeff Bezos) están impulsando gran parte de la reciente innovación en la industria, y Morgan Stanley admite que las oportunidades de inversión por ahora son limitadas. Pero en los próximos años las compañías que ofrecen y se benefician del ancho de banda de Internet, tendrán el mayor valor en la industria espacial.

Por eso Morgan Stanley ha elaborado una lista diversificada de acciones llamada “Space 20” con las compañías que cree están mejor preparadas para beneficiarse del crecimiento exponencial. Compañías conocidas como Alphabet (Google) y Boeing destacan en esa lista, que también incluye a otras menos conocidas como GoDaddy y Analog Devices.

"Estimamos una oportunidad de ingresos incrementales de 400 mil millones de dólares al proveer acceso a internet a partes del mundo que no están siendo atendidas, o que tienen mala conexión", dijo Adam Jonas, parte del equipo de Morgan Stanley.

morgan_stanley_2040.png
De acuerdo a Morgan Stanley la internet generará más ingresos dentro del sector espacial

De acuerdo a la empresa, el ancho de banda de la internet vía satélite será un "impacto de segundo orden"; una forma en que las compañías de Internet se beneficiarán de la creciente eficiencia y el costo decreciente de los satélites. "La demanda de datos está creciendo a un ritmo exponencial, mientras que el costo de acceso al espacio está disminuyendo en orden de magnitud", dijo Jonas.

La predicción marca una desviación significativa del status quo, donde los ingresos de la industria espacial provienen del gobierno, el equipo terrestre y los sectores de televisión de consumo.

La industria espacial está experimentando "una ruta de eventos similar" a la de los vehículos autónomos, dijo Morgan Stanley. La tecnología de automovilismo se movió "de la oscuridad completa y el escepticismo a un tema dominante de los inversionistas", dice la firma.

Los analistas advierten que "la historia está llena" de advertencias sobre qué esperar de la inversión en la frontera final. "Esta vez puede ser diferente, debido a los menores costos de acceso al espacio", agregó Morgan Stanley.

El ingreso de capitales podría ser el tan esperado empujón que esperaba el sector espacial para poder despegar finalmente. En un sistema capitalista como en el que vivimos, si el dinero no acompaña a una iniciativa (por muy buena que sea), ésta puede estar destinada al fracaso.

 

FUENTES: BUSINESSINSIDER, CNBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#espacio #spacex #internet #morgan stanley
Compartir Twittear Compartir