Blue Origin logra lanzar su primer cohete espacial reutilizable (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
24 de Noviembre de 2015 a las 17:45
Compartir Twittear Compartir
Blue Origin logra lanzar su primer cohete espacial reutilizable (VIDEO)

Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, dueño de Amazon, ha dado el primer paso en la ruta hacia una industria espacial privada y autosostenible: Lanzar un cohete espacial reutilizable.

 

El 23 de Noviembre el cohete New Shepard de Blue Origin alcanzó una velocidad de 3.42 Mach y llego a la altura de 100.5 Kms. Una vez allí la capsula no tripulada que llevaba el cohete, se separó de este y quedó suspendida durante unos 4 minutos en gravedad 0, para luego aterrizar con la ayuda de unos paracaídas.

 

El cohete New Shepard por su parte, procedió a dirigirse a tierra donde aterrizó suevamente en el punto de destino, con la ayuda de sus aletas laterales y sus propulsores a chorro.    

 

[VIDEO]

 

Esta hazaña es importante, no sólo porque abre las puertas al turismo espacial, sino porque reduce exponencialmente los precios de los lanzamientos. El santo grial de la industria aeroespacial es encontrar un cohete que pueda ser utilizado muchas veces.

 

Elon Musk y SpaceX han estado intentando lanzar su cohete Grasshopper con el fin de que pueda ser reutilizado, sin embargo no han sido del todo exitosos. ¿Por qué Blue Origin si lo ha logrado y SpaceX no? En parte debido a la forma menos alargada y más liviana del New Shepard.

 

Sin embargo, a pesar de la impresionante demostración de ingeniería, la empresa de Jeff Bezos aún tiene un largo camino por recorrer. Como lo dijo el mismo Musk en un tuit “Es importante aclarar la diferencia entre ‘espacio’ y ‘órbita’, para la primera se necesita mach 3, mientras que para la segunda, 30”.

 

Sin duda que se vienen tiempos interesantes


Compartir Twittear Compartir