Blue Origin muestra el interior de su capsula para turistas espaciales

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
31 de Marzo de 2017 a las 12:30
Compartir Twittear Compartir
Blue Origin muestra el interior de su capsula para turistas espaciales
Interior de la cápsula New Shepard. Foto: Blue Origin

Blue Origin, la empresa espacial privada propiedad de Jeff Bezos el dueño de Amazon, espera llevar a turistas al espacio en 2018, y hace algunos días ha presentado el diseño interior de la cabina de su nave espacial, New Shepard.

El diseño de la New Shepard no es muy diferente al de las demás cápsulas, está todo muy apretado como suele ocurrir en este tipo de vehículos con forma de campana. Aunque la forma y el tamaño general son similares a otras cápsulas del astronauta (debido a las restricciones físicas del vuelo espacial humano), la nave espacial de New Shepard tiene algunas características notables.

blue_origin_suit.jpg
Exterior de la capsula New Shepard. Foto: Blue Origin

"Cada asiento tiene acceso a una ventana", escribió Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, en un correo electrónico esta mañana. Las ventanas son típicamente un punto débil en el casco de una nave espacial, así que la cápsula Dragon Crew, que será usado por astronautas de NASA, cuenta con apenas algunas pequeñas ventanas.

Pero el principal atractivo de Blue Origin para los turistas espaciales es la vista desde el espacio, por lo que su diseño incluye seis grandes ventanales. "Las ventanas más grandes del espacio", señala Bezos. La empresa sin duda pasó mucho dinero asegurando su fuerza y seguridad para evitar una catástrofe.

Un motor de escape de emergencia, ubicado en el centro de la cápsula, arrojaría la cápsula lejos del cohete en caso algo salga mal durante el lanzamiento, una característica que estará presente en otras cápsulas como la de SpaceX o ULA.

Aparte de las ventanas, cada uno de los seis visitantes al espacio sub-orbital disfrutará de sillas reclinables y tendrán su propia pantalla para seguir el progreso del vuelo. Pero es muy poco probable que algún turista espacial prefiera ver una pantalla en vez de apreciar la belleza del espacio y la curvatura de la Tierra.

Por otro lado, aunque todo esto suena muy bonito, sentarse en una de estas capsulas es en realidad es un lujo solo accesible para las clases más altas del mundo. Porque, si bien es cierto Blue Origin no ha publicado información de precios, las estimaciones rondan los 250 mil dólares por boleto.

FUENTES: ARSTECHNICA, PHYS

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#capsula #new shepard #blue origin
Compartir Twittear Compartir