Blue Origin planea llevar humanos al espacio en 2018

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Marzo de 2016 a las 17:22
Compartir Twittear Compartir
Blue Origin planea llevar humanos al espacio en 2018

La carrera especial privada está muy cerca de empezar. Ahora, además de Virgin Galactic y SpaceX; Blue Origin la empresa espacial comercial de Jeff Bezos ha dado a conocer con más detalle los planes de la compañía, y dice que los primeros vuelos tripulados se podrían dar el próximo año.

Blue Origin ha estado funcionando durante 16 años y ha logrado despegar y aterrizar su cohete reutilizable con éxito, dos veces. Ha tenido más éxito en esta área que SpaceX de Elon Musk, aunque es importante señalar que las dos empresas están utilizando diferentes tipos de cohetes y no están realmente en competencia directa. La siguiente etapa será la de añadir personas.

La seguridad es una prioridad mucho más grande que la de ser la primera compañía comercial en llevar turistas al espacio, dijo Bezos, al tiempo que le daba a la prensa, un recorrido por el sitio de investigación y desarrollo de Blue Origin, cerca de Seattle. Alrededor de 600 personas trabajan en el lugar, una antigua instalación de la empresa Boeing. "Uno puede dar los pasos rápidamente, pero no puede saltarse ninguno", dijo Bezos a The New York Times.

Bezos también señaló al 2018 como al año en que espera que los vuelos espaciales de Blue Origin puedan llevar turistas al espacio por primera vez, todo esto suponiendo que las pruebas durante el 2017salgan de acuerdo a lo previsto. Además dijo que "miles" de personas habían expresado su interés en comprar un boleto para salir de la órbita de la Tierra, aunque su empresa aún no está tomando las reservas.

Un ingeniero citado por Yahoo News dijo que el objetivo clave para el futuro es hacer que reutilizable tecnología para reducir los costos. Bezos también habló de lo que él llama "la gran inversión", donde la minería, la manufactura y la construcción de las naves espaciales se harán fuera de la Tierra, dejando a nuestro planeta como un espacio residencial que estará mucho más en sintonía con la naturaleza.

De acuerdo a Bezos, con el uso de energía aumentando un 2-3% cada año, vamos a llegar al límite máximo de energía que podemos obtener de la Tierra, el Sol, y otros recursos. Antes que eso suceda, tenemos que haber colonizado otras partes del espacio, finaliza.

Por ahora, dice Bezos, Blue Origin se está enfocando en el perfeccionamiento de su tecnología de cohetes y en conseguir esos primeros vuelos de prueba. Dijo que con el tiempo puede estar realizando cerca de 100 vuelos suborbitales cada año, haciendo los lanzamientos desde un sitio al Oeste de Texas, EE.UU.

 

FUENTE: THE VERGE, SCIENCEALERT


#blue origin #turismo espacial
Compartir Twittear Compartir