Blue Origin quiere construir cohetes más grandes que los de SpaceX

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
13 de Septiembre de 2016 a las 19:18
Compartir Twittear Compartir
Blue Origin quiere construir cohetes más grandes que los de SpaceX
Los cohetes de Blue Origin serán más pequeños que los de NASA pero más grande que los de SpaceX. Imagen: Blue Origin

Jeff Bezos el CEO de la empresa de ventas por internet, Amazon; y la empresa aeroespacial, Blue Origin, ha revelado el lunes un ambicioso plan para construir y lanzar algunos de los cohetes más grandes jamás diseñados antes del 2020.

Blue Origin diseñará y construirá dos tipos de cohetes “New Glenn”, los cuales llevan el nombre de John Glenn (el primer estadounidense en orbitar la Tierra) y serán más grandes que los cohetes previstos por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por el excéntrico empresario Elon Musk.

Uno de los cohetes New Glenn tendrá 82 metros de altura y constará de dos etapas; una versión más grande será de 95 metros de altura y tendrá tres etapas. Ambos están diseñados para lanzar satélites o seres humanos al espacio, aunque este último podría ser lo suficientemente potente para lanzar cargas útiles más allá del campo gravitacional de la Tierra.

Cada cohete compartirá la misma lanzadera de 7 metros de ancho, el cual se podrá reutilizar una y otra vez con la esperanza de reducir el costo de acceso al espacio. "Construir, lanzar, aterrizar, y volver a lanzar el New Shepard nos ha enseñado mucho acerca de cómo diseñar para la reutilización práctica y operable. Y Nueva Glenn incorpora todos esos aprendizajes", escribió Bezos en un correo electrónico enviado a Business Insider en referencia a la experiencia ganada con su pequeño cohete New Shepard.

Durante la era de las misiones Apolo los cohetes Saturno de la NASA, los cuales no eran reutilizables, tenían 111 metros de altura, y el próximo sistema de lanzamiento espacial de la NASA, que tampoco se reutilizable, será de unos 98 m de altura.

Si el plan de Bezos tiene éxito, los cohetes New Glenn serán también más grandes que los cohetes reutilizables de SpaceX, ya que el Falcon 9 tiene 70 metros y las futuros lanzaderas Falcon Heavy ​​(que no podrán ser probadas este año como estaba previsto, debido a la reciente explosión) tendrán la misma altura.

Pero además de eso, Bezos ha planeado construir un cohete incluso más grande. "Nuestra visión es que millones de personas vivan y trabajen en el espacio, y New Glenn es un paso muy importante. No va a ser el último, por supuesto", escribió. "Lo siguiente en nuestra mesa de dibujo es: New Armstrong. Pero esa es una historia para el futuro."

Blue Origin se negó a proporcionar información adicional sobre sus nuevos cohetes. SpaceX tampoco ha respondido de inmediato a una solicitud de comentario, tal como suele hacer Musk cada vez que Bezos hace un anuncio de este tipo.

 

FUENTES: BUSINESS INSIDER, SCIENCEALERT


#spacex #blue origin #new glenn
Compartir Twittear Compartir