Boeing quiere competir con SpaceX en la carrera por llegar a Marte

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Octubre de 2016 a las 08:45
Compartir Twittear Compartir
Boeing quiere competir con SpaceX en la carrera por llegar a Marte
Boeing quiere competir con SpaceX. Foto: ULA

"Estoy convencido de que la primera persona en pisar en Marte llegará allí en un cohete Boeing", ha dicho Dennis Muilenburg, CEO de Boeing Co. ayer martes en el evento sobre innovación en Chicago, EEUU patrocinado por la revista The Atlantic.

Muilenburg hace este anuncio tan solo una semana después que Elon Musk, el CEO de SpaceX presentará al mundo sus planes para colonizar Marte y el Sistema Solar. Al igual que SpaceX, Boeing está enfocado en construir el sector espacial comercial, cerca de la Tierra a medida que los vuelos espaciales se hacen más comunes, mientras desarrolla la tecnología para aventurarse más allá de la Luna.

De hecho, actualmente Boeing está trabajando con la NASA para desarrollar un cohete de carga pesada llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) con el fin de explorar del espacio profundo. Además, Boeing y SpaceX son las primeras empresas comerciales que la NASA ha seleccionado para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional en un futuro cercano.

Aunque la compañía de Chicago no ha presentado un plan detallado así como lo ha hecho Musk, si tienen experiencia construyendo cohetes pesados. Para ser exactos fue Boeing quien construyó la primera etapa del Saturno V, el cohete más potente jamás construido en EE.UU., y que llevó al hombre a la luna.

Muilenburg, siguiendo la línea de pensamiento de Virgin Galactic, Amazon y SpaceX ve al turismo espacial como una oportunidad cercana. “(El turismo espacial) florecerá durante el siguiente par de décadas en un mercado comercial viable”, dijo. Además cree que existirán una docena de empresas teniendo hoteles en la órbita baja. "Creo que es un área fascinante para nosotros", aseveró.

Muilenburg dijo que Boeing, dentro de la Alianza ULA, fabricará las naves espaciales para la nueva era del turismo espacial. También ve potencial en los aviones hipersónicos, viajando a más de tres veces la velocidad del sonido.

ULA (United Launch Alliance), que incluye a la empresa Boeing y al fabricante de armas Lockheed Martin, está diseñando el avión Vehículo de Tecnología Hipersónica Falcon 2, el cual podrá viajar por el cielo a una velocidad de Mach 20 volando de Nueva York a Los Ángeles en sólo 12 minutos; y el avión WaveRider X-51A, el cual ya alcanzó la velocidad de Mach 5.1 en el 2013.

Sea cual sea el caso, tal como dice el viejo dicho “la competencia genera progreso”. Así que mientras más empresas se interesen en la nueva carrera espacial del espacio profundo será mejor para la humanidad en general.

 

FUENTES: TECHCRUNCH, BLOOMBERG


#marte #boeing #spacex
Compartir Twittear Compartir