Brian Cox: “Los océanos subterráneos de Plutón podrían tener vida”

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
1 de Septiembre de 2015 a las 11:26
Compartir Twittear Compartir
Brian Cox: “Los océanos subterráneos de Plutón podrían tener vida”

Gracias a la misión New Horizons que hace historia en la NASA ahora sabemos más sobre Plutón. Pero mientras que en el exterior inhóspito del planeta helado es casi imposible que exista vida, no se puede decir lo mismo de lo que se esconde debajo. Según el físico británico Brian Cox, Plutón todavía podría apoyar formas de vida, con la posibilidad de que existan organismos viviendo debajo de la corteza exterior del planeta, donde habría unos océanos de agua templada.

"New Horizons mostró que bien puede haber un océano subsuperficial en Plutón, lo que significa que podríamos encontrar seres vivos allí”, dijo Cox a The Times. Muchos detalles geográficos recogidos por New Horizons han sorprendidos a los científicos, como el descubrimiento de que fluye de existen épicas montañas tan altas como de 3.500 metros.

 

 

cox 2

science alert

 

 

Alan Stern, investigador principal de la misión New Horizons,  dijo que “es la primera vez que vemos agua en Plutón. Podemos estar muy seguros de que hay agua en gran abundancia". La NASA todavía está recibiendo datos de la sonda, y todavía hay un montón de información que procesar acerca de Plutón. Pero en este momento, es imposible saber si alguno de los nuevos datos revelará lo suficiente acerca de la temperatura de los ambientes acuáticos de Plutón para apoyar la especulación de Cox.

Y aunque es muy posible que pueda existir vida en los ambientes acuosos invisibles debajo de la superficie superior de Plutón, es probable que estas formas de vida sean muy simples, como organismos unicelulares, dice Cox.

"Lo que la ciencia nos está diciendo ahora es que la vida compleja es probablemente rara", dijo. “Somos físicamente insignificantes, y a la vez probablemente muy valiosos”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir