Capsula Cygnus es lanzada con éxito a la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
7 de Diciembre de 2015 a las 20:47
Compartir Twittear Compartir
Capsula Cygnus es lanzada con éxito a la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

La NASA ha realizado con éxito el lanzamiento de la cápsula Cygnus, que lleva suministros hacia la Estación Espacial Internacional; desde que el año pasado fallaran, tanto el cohete Antares de Orbital ATK como el Falcon 9 de SpaceX.

 

Esta nueva versión mejorada de Cygnus está llevando un 25% más de su capacidad usual: un total de 3 500 kilos en suministros, equipos y experimentos científicos para la tripulación que en este momento está en la EEI.

 

La capsula ha desplegado sus paneles solares y estará en órbita hasta la mañana del 9 de diciembre cuando se espera que arribe a la EEI y sea acoplada por el brazo robótico a cargo del astronauta Kjell Lingdren.

 

Video: ShantiUniverse

 

El lanzamiento realizado desde cabo Cañaveral fue llevado a cabo por el cohete Atlas V y a diferencia de la última vez, cuando falló el cohete Antares en Octubre del 2014, esta vez fue exitoso.  

 

Dentro de las  cargas útiles que están siendo llevadas a la EEI, figuran un reactor, Microsoft Hololens, una nueva planta de ciencias de la vida que apoyará estudios sobre cultivos de células, bacterias, y demás microorganismos; y el primer microsatélite que será desplegado desde la misma estación espacial.


Finalmente, dentro de un mes aproximadamente, la capsula será desenganchada y enviada de regreso a la Tierra con desperdicios para que puedan ser destruidos en su reingreso a la atmósfera.

 

 

FUENTE: NASA


#Cygnus #eei #antares #atlas v
Compartir Twittear Compartir