Celebran los 25 años del telescopio Hubble con impresionante foto de nebulosa

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Enero de 2015 a las 10:36
Compartir Twittear Compartir
Celebran los 25 años del telescopio Hubble con impresionante foto de nebulosa

En la celebración de su próximo 25 aniversario en abril, el telescopio espacial Hubble ha regresado al lugar de lo que puede ser su imagen más famosa, las columnas tenues de la Nebulosa del Águila, y produjo una impresionante imagen nueva llamada "Los Pilares de la Creación".

 

Ubicado a 6.500 años luz de distancia en la zona de M16 de la nebulosa lejana, fueron fotografiados en luz visible e  infrarrojo con el equipo mejorado del Hubble, y el resultado es más  sorprendente ahora que el original en 1995.

 

Hubble se puso en órbita en 1990, y las imágenes de aniversario serán reveladas en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle. No solo el detalle mejorado hace que esta foto sea bella, sino que los astrónomos pueden ver cómo este rincón de la nebulosa ha cambiado en las últimas dos décadas.

 

"Hemos detectado estos pilares en un momento muy singular y efímero en su evolución", explica Paul Scowen, de la Universidad Estatal de Arizona, quien también ayudó a capturar el original de 1995. "La niebla fantasmal azulada alrededor de los bordes densos de los pilares es el material de  evaporación de distancia en el espacio".

 

 

FUENTE: NBCNEWS


Compartir Twittear Compartir