China calcula tener su propia Estación Espacial para el 2022

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Septiembre de 2014 a las 12:54
Compartir Twittear Compartir
China calcula tener su propia Estación Espacial para el 2022

 

Los medios de prensa de China, afirman que el pais espera establecer su primera estación espacial aproximadamente en el 2022, basándose en la experiencia de un módulo experimental ya en órbita.

 

Los líderes de China han establecido una prioridad en el avance de su programa espacial, con el presidente Xi Jinping quien planea que el país se establezca como una potencia espacial.

 

En camino a la estación espacial

 

En una misión espacial tripulada de China el año pasado, tres astronautas pasaron 15 días en órbita dentro de un laboratorio espacial experimental, el Tiangong 1 (Palacio Celestial 1.).

 

Yang Liwei, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada China y también el primer hombre del país en ir al espacio, dijo que el próximo Tiangong 2 es un proyecto en marcha que podría lanzarse en el 2016.

 

Luego, en torno al 2018, el núcleo de la estación espacial se pondría en marcha con el sistema dentro de cuatro años más, así la agencia oficial de noticias Xinhua citó a Yang.

 

China, había dicho previamente que una estación espacial de trabajo estaría listo alrededor del año 2020. El país insiste en que su programa espacial es con fines pacíficos.

 

1china2

 

 

 

Potencias en el espacio

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha manifestado el aumento de las capacidades espaciales de China, sin embargo, dijo que China estaba persiguiendo actividades dirigidas a la prevención de sus adversarios con el uso de los activos basados ​​en el espacio durante una crisis.

 

A pesar de los avances considerables, el programa espacial de China aún se encuentra detrás las de Estados Unidos y Rusia.

 

Además, los medios estatales dijeron que China todavía debe dominar el lanzamiento de carga y combustible a través de cargueros espaciales y aire reciclado y agua para misiones tripuladas prolongados.

 

Fuente: reuters


Compartir Twittear Compartir