China: Científicos planean enviar un Rover a Marte en el 2021

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2016 a las 11:46
Compartir Twittear Compartir
China: Científicos planean enviar un Rover a Marte en el 2021

Crédito: La Tercera

 

Después de una misión fallida conjunta con Rusia en 2011, China tiene en la mira enviar una misión a Marte en 2020 como una investigación independiente del planeta rojo. Se espera que la misión de China llegue a Marte en 2021 después de un vuelo de 10 meses, anunció Ye Peijian en Beijing durante una sesión anual del máximo órgano asesor político del país.

Se planea que el aterrizaje en Marte del país coincida con el 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China y se producirá una década después de la fallida misión conjunta, en el que el vehículo de lanzamiento ruso se estrelló en el Pacífico.

El oficial subrayó que para estos planes se aprovechará la experiencia acumulada en las tres misiones lunares anteriores, realizadas en 2007, 2010 y 2013, que incluyeron, en la más reciente, el primer alunizaje de un vehículo espacial chino.

La sonda de Marte es uno de los 10 cohetes que se crearán en la próxima generación de cohetes de carga pesada de China, explico la empresa china de Ciencia y Tecnología Aeroespacial Corp., que será el principal contratista de sus misiones espaciales nacionales. Su estructura y tamaño será similar pero serán distintos.

En noviembre de 2015, China también dio a conocer un modelo de su vehículo orbital, así como un vehículo de aterrizaje en la Feria Internacional de la Industria de China celebrado en Shanghai. La investigación y los preparativos están en marcha ahora y buscan establecer las comunicaciones entre la Tierra y el explorador de Mars Rover, para poder planificar y comprender el ambiente extremo del planeta de destino.

Ye explicó que tanto él como otros científicos han estado presionando para un proyecto independiente de exploración de Marte en los últimos años. El jefe científico del programa Chang'e-3 añade, también, que el gobierno chino no ha aprobado aún un plan de enviar a sus astronautas a la luna.

Por otro lado, la misión Chang'e-5 lunar está a punto de traer una muestra de suelo de la luna en 2017, mientras que el módulo central de la estación espacial que planean construir se dará a conocer en el año 2020.  Por otro lado, el astronauta estadounidense Buzz Aldrin dijo en febrero de 2016 que los seres humanos llegarían a Marte en 2040, lo que es un plan muy realista, pero permanecer en el planeta es una historia totalmente diferente. Hizo un llamamiento para la colaboración internacional para hacer que la misión tripulada a Marte suceda.

 

FUENTE: TechTimes, La Tercera


#china #marte #rover
Compartir Twittear Compartir