China y Rusia trabajarán en conjunto en misiones espaciales

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Agosto de 2017 a las 16:41
Compartir Twittear Compartir
China y Rusia trabajarán en conjunto en misiones espaciales
Rusia y China comenzarán a cooperar en temas espaciales. Imagen: Roscosmos

De acuerdo a lo publicado por la agencia rusa de noticias TASS, China y Rusia firmarán un programa de cooperación espacial para el periodo 2018-2022 con el fin de explorar conjuntamente la Luna y llevar a cabo sondeos remotos de nuestro planeta.

"El trabajo está a punto de finalizar y Glavkosmos tendrá un papel directo para elaborar un programa de cooperación espacial ruso-china para el 2018-2022, que debería ser firmado en el otoño de 2017", dijo el operador de lanzamiento espacial Glavkosmos, el cual es el coordinador y el contratista para una parte de los trabajos en este programa.

Como explicó la empresa rusa, la cooperación con socios chinos contempla las siguientes áreas: la exploración de la Luna y el espacio exterior, vehículos espaciales e infraestructura terrestre, componentes y materiales de hardware, y datos de la tele-observación de la Tierra.

Glavkosmos también está trabajando con socios comerciales chinos con el fin de realizar experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y proporcionar datos de la teleobservación terrestre de satélites rusos, dijo la compañía. Como se sabe, China no forma parte de los países que pueden hacer uso directo de la ISS.

Por otro lado, se sabía que China estaba interesada en comprar los motores de cohetes RD, que son producidos por la compañía rusa Energomash, mientras que la empresa Russian Space Systems mostró interés en adquirir componentes electrónicos chinos.

Los dos gigantes asiáticos también están trabajando para que sus sistemas de satélites de navegación GLONASS y BeiDou se complementen mutuamente y están instalando estaciones terrestres de en los territorios de cada uno. Además, Rusia y China están trabajando en el formato BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para crear un sistema unificado de teledetección de la Tierra.

Por último, además de China, Glavkosmos también está considerando las posibilidades de cooperación espacial con India, Brasil, Sudáfrica, Nicaragua, Myanmar, Chile, y Perú; y su participación en proyectos rusos, informó la compañía en su informe anual.

El operador de lanzamiento espacial Glavkosmos se estableció en 1985 a través del Ministerio de Construcción General de la URSS. La empresa dedicada a la actividad económica exterior de la industria de cohetes espaciales, organizó y llevó a cabo investigaciones y participó en la labor de convertir las empresas de defensa en compañías dedicadas a la producción civil.

Ahora Glavkosmos participa en la ejecución de los contratos para el lanzamiento de cohetes Soyuz desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa, organiza vuelos a la Estación Espacial Internacional y coopera con la India y China en el ámbito espacial.

 

FUENTES: TASS, SPACE JOURNAL  

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#espacio #china #rusia #glavkosmos
Compartir Twittear Compartir