Cohete Falcon 9 de SpaceX no logra aterrizar con éxito (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
18 de Enero de 2016 a las 14:21
Compartir Twittear Compartir
Cohete Falcon 9 de SpaceX no logra aterrizar con éxito (VIDEO)

A pesar de que SpaceX pudo lanzar con éxito su cohete Falcon 9 y lograr su objetivo principal de colocar en órbita el satélite Jason-3 de NASA, no puedo volver a completar la hazaña de hacer aterrizar la primera parte del cohete para que pueda ser reutilizado como ocurriera en diciembre del año pasado.

 

A diferencia de la última misión en la que el cohete aterrizó sin problemas en tierra firme, esta vez el Falcon 9 mejorado debía hacerlo sobre una plataforma flotante en el Océano Pacífico. Lamentablemente no logró su objetivo y tuvo un “rápido desmontaje no programado” que fue captado en video.

 

Rápido desmontaje no programado. Video: News Receiver

 

“La causa puede haber sido que una de las patas no logró enganchar en la plataforma de aterrizaje” dijo Elon Musk, CEO de SpaceX en un comunicado. El malfuncionamiento de esta pata originó el desbalance del cohete y que caiga de posteriormente de costado causando una explosión, a pesar de si haber logrado el objetivo de aterrizar el punto destinado. A pesar de la explosión del cohete, Musk bromeó en un tweet que esta vez las piezas que quedaron son más grandes.

 

Como se sabe, usualmente la primera parte del cohete, o sea los motores, son desechados después de poner en órbita la carga útil. La capacidad de hacerlos aterrizarlos para poder ser reutilizados abarataría tremendamente el costo de los viajes espaciales.


#spacex #falcon 9 #droneship #jason-3
Compartir Twittear Compartir