¿Cómo envejecería el whisky en el espacio? Japoneses experimentan

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Agosto de 2015 a las 10:21
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo envejecería el whisky en el espacio? Japoneses experimentan

La destilería nipona Suntory ha anunciado que enviará varias muestras de sus productos al espacio para un experimento sobre el desarrollo del envejecimiento en las bebidas alcóholicas, a través del uso de la microgravedad, según ScienceAlert.

 

El estudio será desarrollado por el Centro Global de Innovación de Suntory, que enviará seis muestras de sus diferentes productos con la colaboración de la Agencia Espacial nipona (JAXA). En unos días llegarán al módulo Kibo de la Estación Espcial Internacional (ISS), donde los científicos comenzarán a investigar.

 

 

whisky 2

sciencealert

 

 

El estudio de esta destilería japonesa sigue a otra investigación similar de científicos estadounidenses entre 2011 y 2014, quienes mandaron una simple botella de whisky escocés al espacio durante 1.000 días.

 

La remesa de Suntory se dividirá en dos grupos, el primero madurará durante un año y el segundo lo hará durante dos o más años. El control de las muestras será almacenado en Japón durante la duración del experimento, de tal forma que los científicos analizarán y compararán ambos juegos tras concluir el proceso de maduración.

 

Según un comunicado, el investigador principal de la compañía ha sugerido "la probabilidad de que la maduración este desarrollada, a través de una formación promovida por una estructura molecular altamente dimensionada en la bebida alcohólica en ambientes donde la convección líquida sea suprimida".

 

Suntory intenta con esta iniciativa medir la difusión de las muestras y analizar las altamente dimensionadas estructuras de Rayos X para ver el efecto que tiene el estado de libre convección sobre el licor.

 

 

FUENTE: Science Alert, ABC


Compartir Twittear Compartir