CONIDA ofrecerá ceremonia de reconocimiento a la PUCP por su trabajo en el primer satélite peruano

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
17 de Agosto de 2016 a las 20:05
Compartir Twittear Compartir
CONIDA ofrecerá ceremonia de reconocimiento a la PUCP por su trabajo en el primer satélite peruano
El PUCP SAT 1 es el primer satélite hecho en Perú. Imagen: PUCP

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA ofrecerá el día de mañana jueves 18 de agosto una ceremonia de reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP por el trabajo realizado en la fabricación  del primer satélite peruano PUCP-SAT-1.

El PUCP-SAT-1 es un CubeSat de 1.240 gramos, de diez centímetros por cada lado y una estructura es de aluminio. Cuenta con celdas solares y una vida útil prevista de 15 años. El lanzamiento de este nanosatélite se hizo desde la plataforma de Jasny en Rusia, y entró en órbita el 21 de noviembre del 2013.

"De acuerdo a los procedimientos de Naciones Unidas, todos los países deben registrar sus satélites artificiales en el Libro de Registro de Objetos Lanzados al Espacio Exterior (UNOOSA por sus siglas en inglés)" explicó el Dr. Jorge Heraud, quién lideró el equipo de investigadores peruanos que fabricó el satélite, "y el evento de mañana tiene ese propósito", añadió.

Además del registro del PUCP-SAT-1, la ceremonia servirá para hacer un reconocimiento al esfuerzo realizado por la PUCP, el Instituto de Radioastronomía – INRAS, su director el Dr. Jorge Heraud y su equipo, por su trabajo de más de 5 años en el diseño, construcción, prueba y puesta del satélite que significó el ingreso del Perú a la era espacial.

La ceremonia de reconocimiento contará con la presencia del Jefe de CONIDA, Gral. Carlos Rodriguez; el Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio; el Director del INRAS, Dr. Jorge Heraud y el equipo de alumnos que participó del proyecto. Se realizará al mediodía en el auditorio del CONIDA en Calle Luis Felipe Villarán 1069, San Isidro. 


#pucp #conida #jorge heraud
Compartir Twittear Compartir