Conoce al "Pac-Man" que se tragará nuestra basura espacial

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2015 a las 11:41
Compartir Twittear Compartir
Conoce al "Pac-Man" que se tragará nuestra basura espacial

Se estima que hay 21.000 piezas de desechos de más de 10 centímetros que orbitan la Tierra ahora mismo. Es el resultado de la sucia exploración espacial, con elementos tales como naves espaciales abandonadas, transportistas de carga útil, restos de explosiones controladas, desechos de las separaciones de naves espaciales intencionales y los desechos de motor cohete flotando alrededor de nuestro planeta.

 

Investigadores suizos en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Lausana, Suiza, pueden tener la respuesta a este problema. Estos investigadores han estado desarrollando nuevas maneras que de forma segura y eficiente monitoreen, recojan y destruyan los satélites que no están en uso y estén orbitando cerca a la Tierra.

 

 

EPFL

 

 

Anunciaron su último proyecto, CleanSpace, una nave espacial que recorrería la órbita baja de la Tierra para recoger y destruir un pequeño satélite cúbico llamado SwissCube. La nave espacial utiliza la técnica de "Pac-Man" para desplegar una red y capturar el pequeño satélite antes de destruirlo en el espacio, al igual que el personaje de videojuego de los años ochenta.

 

"La idea es tener la mayor apertura posible, para aumentar la oportunidad de “comer” el cubo mientras está cerca del cazador", explica Michel Lauria.

 

Como el cubo podría rebotar después de golpear la parte posterior del cazador, la red tiene que cerrar en el momento justo. Para que esto suceda en el momento óptimo, se requieren mediciones exactas de la posición y la velocidad de los objetos entrantes.

 

 

FUENTES: IFL Science, Engadget


Compartir Twittear Compartir