¿Cuál es el planeta más parecido a la Tierra?

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
21 de Agosto de 2015 a las 12:02
Compartir Twittear Compartir
¿Cuál es el planeta más parecido a la Tierra?

El Catálogo de Exoplanetas Habitables incluye 31 mundos fuera del Sistema Solar potencialmente aptos para la vida. A esta conclusión llegan los científicos luego de 3 años de búsqueda en el Universo.

 

En primer lugar esta Kepler-438b, con un 0,88 de índice de semejanza (en una escala de 0 a 1 en el que la Tierra ocupa el número 1), más que nada debido al flujo estelar recibido, su temperatura atmosférica, su composición y su tamaño. Cualquier exoplaneta con más de 0,8 debe considerarse parecido al nuestro. Y otros 7 planetas cumplen esos requisitos.

 

 

exo 2

cienciauanl

 

 

Este censo es actualizado periódicamente por el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL), un centro de investigación y educación virtual dedicada a los estudios de la habitabilidad de la Tierra, el Sistema Solar, y los exoplanetas, y es dirigido por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

 

Los planetas se clasifican en orden de similitud a la Tierra, pero aún ninguno es habitable, ya que a pesar de s grado de similitud, la habitabilidad depende de otros factores desconocidos. Además, esta selección de objetos de interés está sujeta a cambios a medida que se realizan nuevas interpretaciones y observaciones astronómicas.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir