¡Curiosity ya está funcionando de nuevo!

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
13 de Marzo de 2015 a las 13:06
Compartir Twittear Compartir
¡Curiosity ya está funcionando de nuevo!

El Rover Curiosity de la NASA Mars vuelve a la acción por primera vez después de sufrir un problema técnico a finales del mes pasado.

El robot de 1 tonelada había estado parado desde el 27 de febrero, cuando experimentó un cortocircuito al intentar transferir la muestra que el rover había recogido de una roca apodada Telegraph Pico.

Los ingenieros han pasado gran parte de las últimas dos semanas tratando de averiguar exactamente lo que causó el cortocircuito. Las pruebas sugieren que se originó en el mecanismo de percusión para el brazo taladro que tiene montado Curiosity (que martilla y gira para tomar muestras de roca).

 

 

curio 2 sophimania

Mapa de la misión de Curiosity. Foto: NASA

 

 

El equipo del rover continuará sus análisis para determinar cómo proceder con los futuros trabajos de perforación, dijeron funcionarios de la NASA.

Curiosity ha llevado a cabo seis operaciones de perforación en muestras de recolección desde el aterrizaje en Marte en agosto de 2012. El análisis de algunas de estas muestras ha ayudado a los científicos a determinar si existió vida microbiana en el planeta rojo en el pasado.

Curiosity se está alejando de un afloramiento en la base de la torre Monte de Sharp llamad Pahrump Hills, que el robot de seis ruedas ha estado estudiando desde el pasado mes de septiembre. Luego se dirigirá a un terreno más alto en el Monte Sharp, a través de un valle llamado de Artist’s Drive.

El Monte Sharp ha sido destino primordial de Curiosity desde su lanzamiento en el 2011. Los asesores del rover Curiosity quieren subir a través de los niveles inferiores de la montaña, para hacer estudios sobre la historia del cambio de las condiciones ambientales de Marte.

 

 

FUENTE: Space


Compartir Twittear Compartir