Dawn: Nave de la NASA llega a órbita de planeta enano Ceres

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
29 de Abril de 2015 a las 11:20
Compartir Twittear Compartir
Dawn: Nave de la NASA llega a órbita de planeta enano Ceres

La nave espacial Dawn de la NASA ha alcanzado por fin su órbita dirigida a la investigación científica en torno al planeta enano Ceres, el más pequeño de los planetas enanos dentro del Sistema Solar.

El plan incluye fotografiar este objeto de hielo y roca y analizar la superficie con sus instrumentos. Dawn había tomado fotos de Ceres antes de entrar en órbita, pero fueron tomadas de lejos. Los científicos esperan obtener una mejor visión de un par de puntos brillantes situados en un cráter para determinar lo que son.

 

 

Retraso de la nave espacial Dawn. Video: News from Earth

 

 

Ceres es el objeto celeste más grande que hay en el principal cinturón de asteroides, situado entre Marte y Júpiter y es la segunda parada de Dawn. La nave espacial previamente pasó un año en el asteroide Vesta.

 

En un inicio hubo un retraso de una secuencia de comandos, por lo cual la nave entró en “modo seguro” a la espera de instrucciones adicionales. Esto retrasó el inicio de la misión hasta el viernes 24 de abril por la noche, dijo el ingeniero jefe Marc Rayman del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. A su juicio, ha sido un "inconveniente" que no afectará a la misión general.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir