¿De qué color es Plutón? NASA lo muestra por primera vez con imágenes en movimiento y a color (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Junio de 2015 a las 12:15
Compartir Twittear Compartir
¿De qué color es Plutón? NASA lo muestra por primera vez con imágenes en movimiento y a color (VIDEO)

La NASA ha publicado por primera vez imágenes en movimiento y en color de Plutón y de su satélite Caronte, captadas por la sonda New Horizons, en las que se puede observar que el primero tiene un color anaranjado y el segundo, grisáceo.

El envío de una nave espacial a este viaje de más de 4.500 millones de kilómetros ayudará a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de Plutón.

En el video se observa el color de Plutón y su luna más grande, Caronte, a los que se denomina un planeta doble. "Es emocionante ver Plutón y Caronte en movimiento y en color", ha comentado el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, Colorado, EE.UU.

 

 

Spacenewsvideo

 

 

"Incluso con una resolución muy baja, podemos ver que Plutón y Caronte tienen colores diferentes: Plutón es beige-naranja, mientras que Caronte es gris. Las razones por las que son tan diferentes son objeto de debate", agrega.

Las imágenes fueron tomadas desde la cámara MVIC que usa filtros en azul, rojo e infrarrojo. Fueron captadas entre el 29 de mayo y el 3 de junio a unos 50 millones de kilómetros del planeta enano.

El próximo 14 de julio, el aparato haga su aproximación máxima a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de la superficie. Se trata de la primera misión enviada a Plutón y el Cinturón de Kuiper, un vestigio de la formación del Sistema Solar más allá de Neptuno.

 

 

FUENTE: POPSCI


Compartir Twittear Compartir