Descubre las tecnologías experimentales que NASA está desarrollando

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Mayo de 2016 a las 01:11
Compartir Twittear Compartir
Descubre las tecnologías experimentales que NASA está desarrollando
NASA quiere desarrollar una magnetosfera artificial para proteger sus naves. Imagen: NIAC

En su afán de explorar el espacio NASA está trabajando en proyectos de última tecnología que incluyen un campo de fuerza magnética protectora, una cámara de sueño profundo para astronautas en viajes largos y un hábitat espacial que se construye así mismo.

El nombre de la oficina encargada es el NIAC (por sus siglas en inglés), Programa de Conceptos Avanzados e Innovadores de la NASA y es el responsable de la financiación de los conceptos espaciales futuristas que podrían, en palabras de NASA, “cambiar lo posible”.  Para determinar su plausibilidad técnica, los proyectos son examinados  al detalle, no es suficiente presentar un concepto que se vea cool.

En su última ronda de financiación, la Fase II del programa NIAC ha seleccionado ocho proyectos con el potencial para ser llevados a cabo. Entre los más prometedores están tres que se centra en cómo construir hábitats habitables futuras en el espacio.

 

Proyecto Magnetoshell

Colonizar Marte no será nada sencillo, y uno de los principales retos será el aterrizaje en la superficie sin que la nave se destruya en un impacto o se arda al entrar en contacto con la atmosfera marciana. 

Este protector magnético espacial llamado acertadamente Magnetoshell, arrojaría un campo magnético alrededor de la nave espacial con destino a Marte. A medida que cae a través de la atmósfera, los investigadores esperan que la interacción resultante pueda actuar casi como un segundo conjunto de frenos, lo que frenaría la nave lo suficiente como para que el protocolo de aterrizaje real necesite menos combustible.

Los primeros diseños se han centrado en la elaboración de planes para aterrizajes en Marte y Neptuno. Ahora, los investigadores tienen la intención de buscar la forma en como un Magnetoshell podría funcionar para las misiones tripuladas, incluso más allá,  a lugares de todo el sistema solar.

 

Estructuras de Tensegridad de Crecimiento Adaptado

Para viajar más lejos en el espacio, sería útil contar con estaciones donde parar en el camino. Estas estructuras de tensegridad de crecimiento seleccionarían algunas de estas estaciones para proporcionarles robots que no sólo podrían crear puestos de avanzada espaciales rotatorios, sino que también podrían modificarlas para futuras necesidades.

El proyecto actual se iniciará examinado la posibilidad de crear uno dentro de la órbita lunar, pero los investigadores añaden que, si tiene éxito, algún día estas estructuras podrían estar en cualquier parte de nuestro sistema solar.

 

El Sistema de un Hábitat para Letargo Prolongado

Muchas de las propuestas recientes están dedicadas a lo que sucede cuando entramos en el espacio profundo. Pero para llegar, primero tenemos que hacer el viaje, y este podría tomar muchos años.

Ahí es donde esta cámara de sueño profundo entra en acción. Los investigadores subrayan que no es una cámara de crio-sueño, al menos no todavía. En lugar de ello, la idea aquí es construir primero una cámara capaz de apoyar medicamente a astronautas que entren en un sueño profundo.

Además de estos tres proyectos, la lista completa de los proyectos aprobados de la Fase II del NIAC se puede ver en el siguiente enlace.

  

FUENTE: GIZMODO, GEEKWIRE


#nasa #magnetoshell #niac
Compartir Twittear Compartir