¿Dónde están todos los aliens? O la paradoja de Fermi (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Mayo de 2015 a las 11:06
Compartir Twittear Compartir
¿Dónde están todos los aliens? O la paradoja de Fermi (VIDEO)

El universo es un lugar enorme, lleno de estrellas donde potencialmente puede existir vida y, en última estimación, existen trillones y trillones de planetas habitables. Así que ... ¿dónde están todos estos extraterrestres? Esto es lo que los científicos llaman la paradoja de Fermi, y este video creado por Kurz gesagt proporciona la mejor explicación de lo que no hemos visto hasta ahora.

La realidad es que, incluso si el Universo estuviera repleto de civilizaciones alienígenas, no hay manera de que alguna vez sepamos de ellos a menos que existan en nuestra Vía Láctea, gracias a la expansión del espacio. "Incluso si tuviéramos naves espaciales muy rápidas, nos tomaría literalmente miles de millones de años llegar a estos lugares", explica el vídeo. Así que vamos a centrarnos en la Vía Láctea.

 

 

La paradoja Fermi: ¿Dónde están los aliens?

 

 

Incluso aquí, en nuestro propio vecindario galáctico, la posibilidad de que haya vida es bastante alta. Hay aproximadamente 10.000 estrellas en la Vía Láctea por cada grano de arena en la Tierra, y una quinta parte de ellas se estima que podría ser el anfitrión de un planeta similar a la Tierra en zona habitable. Si solo el 0,1 % de esos planetas albergaba vida, eso sigue siendo 1.000.000 de planetas con vida en nuestra propia galaxia.

Entonces, ¿por qué no hemos visto ningún signo de vida? Aquí está el meollo de la Paradoja de Fermi, y es algo que nadie ha logrado explicar.

Pero hay algunas muy buenas ideas por ahí, al igual que la hipótesis del filtro, que predice que hay grandes obstáculos en el Universo que arrasan con la vida. Nuestra existencia probaría que hemos pasado por esos obstáculos (lo  que significa que somos bastante especiales), o tal vez aún esos obstáculos están por venir.

El video explica que es probable que en 90 millones de años luz, tal vez seamos los únicos organismos vivos. ¡Prepárate para sentirte insignificante!

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir