El interior del nuevo SpaceX Crew Dragon parece un auto deportivo (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
11 de Septiembre de 2015 a las 09:34
Compartir Twittear Compartir
El interior del nuevo SpaceX Crew Dragon parece un auto deportivo (VIDEO)

Para todos aquellos no familiarizados con la investigación espacial, siempre es una sorpresa saber que la mayoría de la tecnología usada actualmente en la industria fue diseñada en los años 60 y ha tenido poca, o en algunos casos ninguna mejora. La capsula usada por los astronautas para entrar salir de la Estación Espacial Internacional es la Soyuz y es tan pequeña que recuerda más a una lata de aluminio con controles que a una nave espacial.

 

Sin embargo, con la entada de las empresas privadas al sector esto está a punto de cambiar. Primero hace unos días Boeing presentó su taxi espacial Starliner y ahora SpaceX ha mostrado un video de su capsula para viajes tripulados: SpaceX Crew Dragon.

 

Las capsulas, que SpaceX está desarrollando para la NASA podrán llevar y traer astronautas hacia y desde la EEI, cuentan con 7 asientos para la tripulación, pantallas con información sobre la posición del vehículo y controles digitales. Los astronautas podrán incluso ajustar la temperatura dentro de la capsula. Todo esto recuerda más al interior de un lujoso auto deportivo que a una capsula espacial actual.

 

[VIDEO]

El video no dice nada pero, parece obvio que el sistema tendrá redundancia de seguridad en caso alguno de los sistemas fallen, todo lo que Musk hace tiene una calidad superior a la esperada.  


Compartir Twittear Compartir