El motor imposible EM Drive pasó revisión por parte de NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
5 de Septiembre de 2016 a las 14:18
Compartir Twittear Compartir
El motor imposible EM Drive pasó revisión por parte de NASA
El motor EM Drive desafía las leyes de la física. Foto: NASA

NASA ha anunciado que ha analizado el nuevo motor de propulsión EM Drive, cuyo inventor afirma que nos puede permitir viajar a Marte en poco más de dos meses alimentándose solamente con la electricidad producida por paneles solares.

Las fuentes indican que el documento de la NASA detallando el diseño y la construcción del motor pasó con éxito a través de un proceso de rigurosa revisión por pares. Y de acuerdo a Yahoo, el documento será publicado por el Journal de Propulsión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, lo que quiere decir que el misterioso motor está sólo un paso de entrar en el proceso que requiere convertir una idea en un dispositivo.

Por lo general, una revisión por pares significa simplemente que los expertos independientes de diversos campos leen y revisan el trabajo realizado, y luego deciden si tiene la calidad suficiente para ser una valiosa contribución al campo respectivo. No quiere decir que los resultados o la conclusión del papel sean correctos. La mayoría de las veces, los estudios son desafiados por futuros de trabajos de otros científicos, lo que amplía mucho más el campo de estudio.

El concepto de un EM Drive no es nada nuevo. La comunidad científica ha jugado con la idea al menos desde hace 15 años. Roger Shawyer, un científico con sede en Reino Unido, fue el primero en investigar que en el año 2001. Él desarrolló un motor que supuestamente funciona haciendo que microondas reboten dentro de un espacio cerrado.

Sin embargo, este funcionamiento plantea incógnitas. Una pregunta que surge sin descanso en la comunidad científica es la aparente falta de escape en el motor. La tercera ley de Newton, “para cada acción, hay una reacción igual y opuesta” nunca ha sido cuestionada, a pesar de los tremendos avances en la ciencia, lo cual quiere decir que para que un cohete viaje en cierta dirección, algo debe viajar hacia dirección opuesta. Esto no parece ocurrir con el EM Drive.

El Dr. Arto Annila, el autor principal del artículo, responde a los críticos y señala que tal vez no tienen los medios para medir los gases de escape real del motor revolucionario. “El EM Drive funciona igual que cualquier otro motor", dijo recientemente a un diario inglés. Según el documento, hay una posibilidad de que los fotones saliendo del espacio cerrado interfieran unos con otros, para hacer parecer que no hay escape.

Algunos fueron más críticos que otros con la idea del EM Drive. Colin Johnston, un experto del Planetario Armagh, hizo una fuerte crítica del motor y los resultados de numerosas pruebas poco conclusas. Corey S. Powell también acusó al EM Ddrive de Shawyer, señalando como sospechoso el entusiasmo que todo esto ha generado en internet. Ambos científicos subrayaron la importancia de la discreción al informar sobre este tipo de invenciones.

De funcionar, el EM Drive cambiaría para siempre la forma en cómo podemos explorar nuestro sistema solar en las próximas décadas.

 

FUENTES: IB TIMES, POPULAR MECHANICS


#marte #nasa #em drive
Compartir Twittear Compartir