El Palacio Lunar: Proyecto chino para instalar estación en la Luna

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Mayo de 2017 a las 23:31
Compartir Twittear Compartir
El Palacio Lunar: Proyecto chino para instalar estación en la Luna
Foto: BBC

El miércoles 16 de mayo, China comenzó una prueba para instalar una estación lunar permanente y cuatro estudiantes de postgrado de la Universidad de Astronáutica de Beihang, en Pekín, se trasladaron a una estación de prueba para simular cómo sería la vida en un entorno parecido al de la Luna, por hasta 200 días.

El objetivo es prepararse para cumplir una misión espacial a largo plazo en la Luna. Luego de 60 días, un segundo grupo de cuatro personas se aislará por 200 días. Finalmente, los primeros cuatro volverán después por otros 105 días.

Uno de los objetivos principales del experimento es averiguar cómo una misión espacial puede ser autosuficiente durante un largo período de tiempo. Por ejemplo, los residuos humanos se someterán a un proceso de fermentación biológica y se cultivarán vegetales con productos de desecho derivados de comida.

El Palacio Lunar, como se llama este experimento, tiene dos módulos de cultivo de plantas, una cabina con cuatro camas, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y una sala para criar animales. Sin embargo, China no planea mandar astronautas a la Luna hasta entro de 10 años.

China es el tercer país  en llevar a cabo sus propias misiones tripuladas. Este lanzamiento y otros anteriores marcan el camino hacia posibles futuras misiones tripuladas a la Luna o Marte.

FUENTE: BBC

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#luna #china
Compartir Twittear Compartir