El taxi espacial de Boeing incluye un asiento para los turistas

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Septiembre de 2014 a las 14:10
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El taxi espacial de Boeing incluye un asiento para los turistas

 

Por primera vez en un programa espacial de Estados Unidos, propone desarrollar el llamado taxi espacial por la empresa Boeing, para los astronautas de la NASA, que incluye un asiento para los turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional, dijo el gerente de programa de la compañía el miércoles.

 

El contrato es por cinco años, tiene un valor de $4,2 mil millones y le permite a Boeing vender paseos a los turistas. John Mulholland, el manager del Programa Comercial de Boeing, le dijo a Reuters que el precio de los vuelos competiría con lo que cobra Rusia en su agencia espacial.

 

"Parte de nuestra propuesta a la NASA sería un vuelo Space Adventures, para que los participantes vayan a la ISS", dijo Mulholland, en referencia a una compañía de turismo espacial con sede en Virginia que los corredores viajan a bordo de las cápsulas rusas Soyuz.

 

En enero del próximo año, Space Adventures comenzará a entrenar a la cantante británica Sarah Brightman para una visita de 10 días a la estación, un viaje que cuesta 52 millones de dólares de acuerdo con Tom Shelley, presidente de Space Adventures.

 

Brightman está destinado a convertirse en el octavo pasajero de pago para viajar a la estación, un complejo de investigación 100000 millones dólares que vuela alrededor de 418 kilometros por encima de la Tierra.  El primer lanzamiento de prueba se espera que sea para el 2017.

 

 

Vuelos turísticos a la ISS

 

En virtud del contrato, Boeing es responsable de los excesos de costes y el coste de los retrasos. La compañía aeronáutica parece estar seguro de que puede producir el taxi sin bajar el margen de explotación en sus redes y negocios de espacio, que era del 7,8 por ciento del trimestre anterior.

 

Pero Boeing no esta solo, tiene rivales como Space Exploration Technologies, o SpaceX, que también ganó un contrato de la NASA y dice que puede desarrollar el taxi por casi un 40 por ciento menos que Boeing.

 

Actualmente SpaceX ya planea ofrecer viajes a los turistas, pero no ha dado más detalles al respecto. Los contratos que otorgó la NASA el martes a Boeing y a SpaceX cubren el diseño, la construcción, las pruebas de su nave espacial y hasta seis misiones para volar a astronautas a la estación, a un ritmo de más o menos dos por año.

 

SpaceX con sede en California,  afirma que puede crear y volar el taxi por $ 2,6 mil millones, en comparación con $ 4,2 mil millones la oferta de Boeing. La mayor parte de la diferencia de precio parece ser el cohete.

 

La Cápsula Dragón de SpaceX volará sobre el Falcon 9 de la compañía, que cuestan alrededor de $ 61 millones para las misiones de satélite de entrega. Mientras que las cápsulas de Boeing, CST-100, volarán a bordo de cohetes Atlas 5, que se fabrican y vuelan por United Launch Alliance, una asociación de Lockheed Martin Corp (LMT.N) y Boeing. Los cohetes, que son impulsados ​​por un motor ruso RD-180, cuestan alrededor de $ 150 millones cada uno.

 

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Representación gráfica de la disposición de los pasajeros de la nave Boeing CST-100.

 

 

 

Competencia entre las empresas privadas

 

Por otra parte, Boeing y Lockheed anunciaron el miércoles que United Launch Alliance invertirá fuertemente en un nuevo motor de cohete desarrollado por Amazon.com Inc.

 

 El acuerdo tiene por objeto liberar a Estados Unidos de su dependencia de los motores de fabricación rusa de cohetes para el lanzamiento y se espera que tenga poco efecto en el taxi espacial.

 

Mientras tanto, SpaceX ha estado explotando agresivamente la ventaja del precio de su cohete de fabricación estadounidense para tratar de romper el monopolio de la ULA en el lanzamiento de satélites militares de Estados Unidos. Una demanda impugnada por el último contrato de la Fuerza Aérea con ULA está pendiente en un tribunal estadounidense.

 

Un estudio de la Asociación de la Industria Satelital 2014 muestra que la compañía es exitosa en el lanzamiento de satélites comerciales, con un negocio que tiene un valor de $ 2,4 mil millones al año.

 

Hasta ahora, el cohete Falcon 9 ha volado 12 veces, todas con éxito. Y el Atlas 5, de ULA, que los militares de EE.UU. utilizan, hizo su vuelo 49 con éxito el martes pasado.

 

Fuente: Reuters


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